La propuesta de proyecto educativo innovador en la mejora de la practica de valores
Fecha
2024-02-07Autor
Gonzales Márquez, Lissette Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Un proyecto educativo nace de la necesidad por traer nuevas estrategias, métodos,
procedimientos y del diagnóstico del sistema educativo tradicional, es entonces cuando
tratamos de innovar realizando transformaciones y modificaciones al sistema ya existente.
Creando un proyecto innovador donde se persigue que los alumnos aprendan de manera
creativa y significativa a través de los valores para refrescar y fomentar el desarrollo de un
pensamiento crítico uniendo a todos los entes que intervienen en este proceso la comunidad
educativa conformado por los alumnos, el profesor, los padres familia, el entorno educativo y
social. Resulta de este diagnóstico la revisión y formación de los valores como parte esencial
de éste proyecto educativo innovador; desde el punto de vista socio educativo, los valores
orientan y conducen el comportamiento humano hacia la transformación y la realización de
una persona equilibrada que puede lograr el éxito. La educación en los valores no es solo de
carácter informativo, sino que se centra fundamentalmente en el trabajo de actitudes y
procedimientos; es también y sobre todo, proveer de condiciones, generar climas y ayudar
como el andamio lo hace al que trabaja y construye a recrear los valores, a encontrarformas
nuevas de encarnar los ya existentes, hallar maneras novedosas de valorar su vida y orientarla
para quien aprende sea capaz de identificar no sólo su lugar en el mundo, ser autor y, antes
que nada dueño de sus actos.
Colecciones
- Educación inicial [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: