Mostrar el registro sencillo del ítem
La propuesta de proyecto educativo innovador en la mejora de la practica de valores
dc.contributor.advisor | Mejía Vílchez, Gloria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Gonzales Márquez, Lissette Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T19:48:48Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T19:48:48Z | |
dc.date.issued | 2024-02-07 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7852 | |
dc.description.abstract | Un proyecto educativo nace de la necesidad por traer nuevas estrategias, métodos, procedimientos y del diagnóstico del sistema educativo tradicional, es entonces cuando tratamos de innovar realizando transformaciones y modificaciones al sistema ya existente. Creando un proyecto innovador donde se persigue que los alumnos aprendan de manera creativa y significativa a través de los valores para refrescar y fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico uniendo a todos los entes que intervienen en este proceso la comunidad educativa conformado por los alumnos, el profesor, los padres familia, el entorno educativo y social. Resulta de este diagnóstico la revisión y formación de los valores como parte esencial de éste proyecto educativo innovador; desde el punto de vista socio educativo, los valores orientan y conducen el comportamiento humano hacia la transformación y la realización de una persona equilibrada que puede lograr el éxito. La educación en los valores no es solo de carácter informativo, sino que se centra fundamentalmente en el trabajo de actitudes y procedimientos; es también y sobre todo, proveer de condiciones, generar climas y ayudar como el andamio lo hace al que trabaja y construye a recrear los valores, a encontrarformas nuevas de encarnar los ya existentes, hallar maneras novedosas de valorar su vida y orientarla para quien aprende sea capaz de identificar no sólo su lugar en el mundo, ser autor y, antes que nada dueño de sus actos. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Proyecto educativo | es_PE |
dc.subject | Educación en valores | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Innovación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Comportamiento humano | es_PE |
dc.title | La propuesta de proyecto educativo innovador en la mejora de la practica de valores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesiona | |
renati.advisor.orcid | ||
renati.author.dni | 72029995 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación inicial [78]