Mostrar el registro sencillo del ítem
Las estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "El divino hacedor"
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera de Gonzales, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Quispe Castro, Miguel Antonio | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T16:51:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T16:51:22Z | |
dc.date.issued | 2023-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7115 | |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo de suficiencia queremos ahondar en las técnicas de enseñanza – aprendizaje mediante el uso de diferentes estrategias didácticas para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “El Divino Hacedor”. Nuestro objetivo principal es que el docente seleccione y desarrolle estrategias didácticas certeras para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes. La utilización de diversas estrategias didácticas permitirá que el docente perfeccione sus técnicas y metodologías de enseñanza para lograr alcanzar en los estudiantes el progreso de sus habilidades y competencias, tomando en cuenta al estudiante como administrador de su propio aprendizaje. Las diferentes estrategias didácticas aplicadas por el docente permiten que el estudiante capte abundante información la cual se transformara en conocimiento, por medio del desarrollo de sus propias estrategias cognitivas y metacognitivas. Con respecto al aprendizaje del curso de C.C.S.S, podemos decir que los estudiantes no toman conciencia e importancia de esta materia, generando preocupación en los docentes, teniendo que buscar e innovar en la utilización de adecuadas estrategias didácticas para fomentar interés hacia la asignatura. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | enseñanza y aprendizaje | es_PE |
dc.subject | aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | aprendizaje metacognitivo | es_PE |
dc.title | Las estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "El divino hacedor" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación secundaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación secundaria | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación secundaria [59]