Estilos de aprendizaje en los estudiantes cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública N° 1204 Villa Jardín en el distrito de San Luis
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estilo de
aprendizaje que predomina en los estudiantes de cuarto y quinto grado de
educación secundaria en la Institución Educativa pública N° 1204 Villa Jardín en
el distrito de San Luis. El instrumento de evaluación que se utilizó fue el
Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado por
Zavala (2008), el cual se refiere a las preferencias y formas de aprender de cada
estudiante. El tipo de investigación es descriptivo, puesto que recolecta datos
sobre las diversas dimensiones del tema de estudio. El diseño de la investigación
es no experimental, ya que no se realiza manipulación alguna de la variable en
estudio. Para esta investigación se tomó como muestra a 80 estudiantes de
ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años cursando el cuarto y
quinto grado de nivel secundaria. Los resultados hallados mostraron que el estilo
que predomina es el reflexivo, seguido del pragmático, teórico y activo. Así
mismo, el nivel para todas las dimensiones de la variable en estudio es alto. The objective of this research was to determine the level of learning style that
predominates in the fourth and fifth grade students of secondary education in
Public Educational Institution No. 1204 Villa Jardín in the district of San Luis. The
evaluation instrument that was used was the Honey-Alonso Questionnaire for
Learning Styles (CHAEA), adapted by Zavala (2008), which refers to the
preferences and ways of learning of each student. The type of research is
descriptive, since it collects data on the different dimensions of the subject of
study. The design of the research is non-experimental, since no manipulation of
the variable under study is carried out. For this research, 80 students of both
sexes whose ages ranged between 15 and 17 years old were taken as students
in the fourth and fifth grades of secondary level. The results found that the
predominant style is the Reflective, followed by the pragmatic, theoretical and
active. Likewise, the level for all the dimensions of the variable under study is
high.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho
Jimenez Carrera, Yolanda Mabel (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-24)El propósito de esta investigación es determinar el estilo de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, para lo cual se utilizó la investigación de ...Acceso abierto -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 3004 “España” en el distrito del Rímac, Lima
Francia Valenzuela, Susan Noemi (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. ...Acceso abierto -
Estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería industrial de una universidad privada de Lima Metropolitana
Rivera López, Emily Fiorella (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-24)Esta investigación tiene enfoque cuantitativo, cuenta con un nivel descriptivo y es de diseño no experimental y de corte transversal. El objetivo general es el “Determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes ...Acceso abierto