Las estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa "El divino hacedor"
Resumen
En el siguiente trabajo de suficiencia queremos ahondar en las técnicas de enseñanza – aprendizaje mediante el uso de diferentes estrategias didácticas para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa “El Divino Hacedor”.
Nuestro objetivo principal es que el docente seleccione y desarrolle estrategias didácticas certeras para alcanzar un aprendizaje significativo en los estudiantes.
La utilización de diversas estrategias didácticas permitirá que el docente perfeccione sus técnicas y metodologías de enseñanza para lograr alcanzar en los estudiantes el progreso de sus habilidades y competencias, tomando en cuenta al estudiante como administrador de su propio aprendizaje.
Las diferentes estrategias didácticas aplicadas por el docente permiten que el estudiante capte abundante información la cual se transformara en conocimiento, por medio del desarrollo de sus propias estrategias cognitivas y metacognitivas.
Con respecto al aprendizaje del curso de C.C.S.S, podemos decir que los estudiantes no toman conciencia e importancia de esta materia, generando preocupación en los docentes, teniendo que buscar e innovar en la utilización de adecuadas estrategias didácticas para fomentar interés hacia la asignatura.
Colecciones
- Educación secundaria [57]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa privada de San Juan de Lurigancho
Jimenez Carrera, Yolanda Mabel (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-24)El propósito de esta investigación es determinar el estilo de aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, para lo cual se utilizó la investigación de ...Acceso abierto -
Estilos de aprendizaje en estudiantes del 4º y 5º de secundaria de la Institución Educativa Nº 3004 “España” en el distrito del Rímac, Lima
Francia Valenzuela, Susan Noemi (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de los estilos de aprendizaje en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución Educativa 3004 “España” en el distrito del Rímac. ...Acceso abierto -
Estilos de aprendizaje en los estudiantes cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Pública N° 1204 Villa Jardín en el distrito de San Luis
Calagua Valerio, Carmen Norma (Universidad Inca Garcilaso de la VegaUniversidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-08-13)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa pública N° 1204 Villa ...Acceso abierto