Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
DownEx: Informática na educação para auxiliar a alfabetização de pessoas de Síndrome de Down
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
Acceso abierto
As transformações sociais têm trazido à tona o debate em torno da acessibilidade e da inclusão de todos os grupos em vulnerabilidade social, em particular as crianças com Síndrome de Down. O uso do computador, enquanto ...
Una herramienta didáctica interactiva para la enseñanza-aprendizaje de los autómatas finitos deterministas
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
Acceso abierto
La asignatura, teoría de la Computación se cataloga como una de las que presentan mayor dificultad para los estudiantes universitarios y se ha observado que el dominio del tema de los autómatas finitos es fundamental para ...
Tablet e Síndrome de Down: Mobilidade a favor da inclusão e alfabetização
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
Acceso abierto
As transformações sociais têm trazido à tona o debate em torno da acessibilidade e da inclusão de todos os grupos em vulnerabilidade social, em particular as crianças com Síndrome de Down. O uso do tablet, enquanto tecnologia ...
La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09)
Acceso abierto
La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que agrega elementos virtuales al entorno real, a la
vez que proporciona información de interés para el usuario, en cuanto que, aprovecha la infraestructura de las ...
Una propuesta metodológica para la estructuración de laboratorios virtuales
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
Acceso abierto
La educación virtual ha presentado varias evoluciones que vinculan los aspectos pedagógicos con los beneficios tecnológicos. Una de las más grandes herramientas resultado de dicha evolución es el laboratorio virtual, que ...
Una herramienta didáctica para el aprendizaje interactivo de expresiones regulares
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
Acceso abierto
Las expresiones regulares son útiles para representar precisa y compactamente los lenguajes regulares y tienen aplicaciones en diversas áreas tales como las redes sociales, las búsquedas, la predicción de texto, entre ...
Aplicación web móvil para apoyar el aprendizaje en niños con síndrome de Down usando el modelo BIT
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)
Acceso abierto
La educación especial que existe actualmente utiliza métodos de aprendizaje-enseñanza que se aplican por
los educadores que sirven a los niños con Síndrome de Down, así como a sus familias. De otro lado, las tecnologías
que ...
Acesso Mágico: Um sítio acessível
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
Acceso abierto
A era digital permitiu a aproximação entre as pessoas como jamais foi visto em outra fase da história humana, contudo,
ela também pode ser fator de exclusão, especialmente para pessoas com alguma deficiência. Nesse contexto, ...
Principios del gobierno de tecnologías de información en las universidades de Colombia
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
Acceso abierto
En este paper se presenta el resultado del estudio de los principios de gobierno corporativo de las tecnologías de información en las universidades colombianas, tanto acreditadas como no acreditadas, este producto se obtiene ...
Un modelo de aula virtual en la enseñanza universitaria de pregrado en la Facultad de Medicina Humana de la USMP
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
Acceso abierto
En el presente trabajo, se presentan diversos problemas en el manejo actual del aula virtual de la USMP, como es en la administración de la accesibilidad, mantenimiento, entre otras. Para esto, se hace la revisión de varios ...