Aplicación web móvil para apoyar el aprendizaje en niños con síndrome de Down usando el modelo BIT
Fecha
2014-10Autor
Uribe Marcos, Leidy Yessenia
Hermoza Salas, Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación especial que existe actualmente utiliza métodos de aprendizaje-enseñanza que se aplican por
los educadores que sirven a los niños con Síndrome de Down, así como a sus familias. De otro lado, las tecnologías
que existen ahora para la educación especial son escasas y no bien desarrolladas, lo que significa que existe una
división digital muy alta entre la tecnología y los niños especiales porque sus actividades presentes que le permiten
ejecutarlas, pero el educador es todavía quien determina el progreso del niño. Esta investigación presenta el desarrollo
de una aplicación móvil como una metodología de educación cognitiva, pero especialmente para mejorar la enseñanza
y aprendizaje de TIC en los niños con Síndrome de Down. El diseño de esta aplicación incluye modelos constructivos
de enseñanza, pero lo más importante es lo cognitivo. Estos modelos garantizan un mejor resultado, con la educación
de niños especiales, obteniendo un progreso significativo en el desarrollo de sus habilidades porque deseamos que el
niño pueda desarrollar su conocimiento de tal modo que esta aplicación dará a los padres y educadores una
herramienta para superar sus deficiencias.