• Acesso Mágico: Um sítio acessível 

      Silva Cruz, Cristivon; Terto de Holanda, Maristela (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      A era digital permitiu a aproximação entre as pessoas como jamais foi visto em outra fase da história humana, contudo, ela também pode ser fator de exclusão, especialmente para pessoas com alguma deficiência. Nesse contexto, ...
      Acceso abierto
    • Aplicación web móvil para apoyar el aprendizaje en niños con síndrome de Down usando el modelo BIT 

      Uribe Marcos, Leidy Yessenia; Hermoza Salas, Ángel (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)
      La educación especial que existe actualmente utiliza métodos de aprendizaje-enseñanza que se aplican por los educadores que sirven a los niños con Síndrome de Down, así como a sus familias. De otro lado, las tecnologías que ...
      Acceso abierto
    • Creando contenidos para la Televisión Digital 

      Reyes, Reyes; Rosero, Claudia; Moreno, Gustavo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      Este artículo presenta los resultados parciales del proyecto CONTEDI, contenidos educativos para la televisión digital (TVD), el cual surge como una iniciativa dentro de la Universidad para ir profundizando en el desarrollo ...
      Acceso abierto
    • DownEx: Informática na educação para auxiliar a alfabetização de pessoas de Síndrome de Down 

      Freire Santos, Ameliara; Macêdo, Michela Caroline (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
      As transformações sociais têm trazido à tona o debate em torno da acessibilidade e da inclusão de todos os grupos em vulnerabilidade social, em particular as crianças com Síndrome de Down. O uso do computador, enquanto ...
      Acceso abierto
    • Una herramienta didáctica interactiva para la enseñanza-aprendizaje de los autómatas finitos deterministas 

      Dzib-Tun, Adán; González-Segura, Cinhtia; García-García, Michel (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
      La asignatura, teoría de la Computación se cataloga como una de las que presentan mayor dificultad para los estudiantes universitarios y se ha observado que el dominio del tema de los autómatas finitos es fundamental para ...
      Acceso abierto
    • Una herramienta didáctica para el aprendizaje interactivo de expresiones regulares 

      Pomol-Acosta, Reyna; González-Segura, Cinhtia; González-Segura, Sergio (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
      Las expresiones regulares son útiles para representar precisa y compactamente los lenguajes regulares y tienen aplicaciones en diversas áreas tales como las redes sociales, las búsquedas, la predicción de texto, entre ...
      Acceso abierto
    • Un modelo de aula virtual en la enseñanza universitaria de pregrado en la Facultad de Medicina Humana de la USMP 

      Carreño Escobedo, Jorge Raúl; Cotrina Giraldo, Inés Victoria; Villegas Ortega, José Hamblett (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      En el presente trabajo, se presentan diversos problemas en el manejo actual del aula virtual de la USMP, como es en la administración de la accesibilidad, mantenimiento, entre otras. Para esto, se hace la revisión de varios ...
      Acceso abierto
    • Principios del gobierno de tecnologías de información en las universidades de Colombia 

      Gómez Gómez, Carlos Hernán; Joyanes Aguilar, Luis; Velazco Flórez, Sandra Yanet (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
      En este paper se presenta el resultado del estudio de los principios de gobierno corporativo de las tecnologías de información en las universidades colombianas, tanto acreditadas como no acreditadas, este producto se obtiene ...
      Acceso abierto
    • Una propuesta metodológica para la estructuración de laboratorios virtuales 

      Torres, Ingrid Durley; Portilla-Rosero, Byron; Guzmán, Jaime Alberto (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
      La educación virtual ha presentado varias evoluciones que vinculan los aspectos pedagógicos con los beneficios tecnológicos. Una de las más grandes herramientas resultado de dicha evolución es el laboratorio virtual, que ...
      Acceso abierto
    • La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar 

      Quintero Espinosa, Maily Alejandra (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09)
      La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que agrega elementos virtuales al entorno real, a la vez que proporciona información de interés para el usuario, en cuanto que, aprovecha la infraestructura de las ...
      Acceso abierto
    • La responsabilidad del docente con las nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje 

      Gutiérrez Torres, Andrés (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11)
      Las universidades peruanas están en un proceso de cambio e implementación de un nuevo modelo educativo. Desde la década anterior la tendencia de las autoridades académicas es la implementación del modelo basado en ...
      Acceso abierto
    • Tablet e Síndrome de Down: Mobilidade a favor da inclusão e alfabetização 

      Santos de Miranda, Ameliara Freire; Caroline Macêdo, Michela; Da Silva Santos, Gustavo Cosme (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)
      As transformações sociais têm trazido à tona o debate em torno da acessibilidade e da inclusão de todos os grupos em vulnerabilidade social, em particular as crianças com Síndrome de Down. O uso do tablet, enquanto tecnologia ...
      Acceso abierto