ListarPresentaciones y Conferencias por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Aplicación de un modelo epistemológico en escenarios presenciales y e-learning
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)En este artículo, se presentan los resultados de la aplicación de un modelo epistemológico para propiciar el aprendizaje autónomo en forma individual y en grupos. La propuesta se basa en un análisis de teorías del aprendizaje, ...Acceso abierto -
Aplicación web móvil para apoyar el aprendizaje en niños con síndrome de Down usando el modelo BIT
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)La educación especial que existe actualmente utiliza métodos de aprendizaje-enseñanza que se aplican por los educadores que sirven a los niños con Síndrome de Down, así como a sus familias. De otro lado, las tecnologías que ...Acceso abierto -
Aprendiendo sobre sistemas complejos mediante el modelado y la simulación
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11)Este artículo presenta los dos procesos cíclicos que la dinámica de sistemas propone para aprender cómo es un sistema dinámicamente complejo y cómo se comporta. Se revisan los fundamentos de la disciplina y se ponen en el ...Acceso abierto -
Aprendizaje transductivo con TSVM en la brecha semántica para el reconocimiento de imágenes
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)La propuesta está conformada por dos procesos de aprendizaje TSVM: el primer proceso genera soluciones globales óptimas, y el segundo proceso toma la mejor solución global para seleccionar los grupos óptimos. Los grupos ...Acceso abierto -
Una herramienta didáctica interactiva para la enseñanza-aprendizaje de los autómatas finitos deterministas
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)La asignatura, teoría de la Computación se cataloga como una de las que presentan mayor dificultad para los estudiantes universitarios y se ha observado que el dominio del tema de los autómatas finitos es fundamental para ...Acceso abierto -
Una herramienta didáctica para el aprendizaje interactivo de expresiones regulares
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)Las expresiones regulares son útiles para representar precisa y compactamente los lenguajes regulares y tienen aplicaciones en diversas áreas tales como las redes sociales, las búsquedas, la predicción de texto, entre ...Acceso abierto -
Un modelo de aula virtual en la enseñanza universitaria de pregrado en la Facultad de Medicina Humana de la USMP
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)En el presente trabajo, se presentan diversos problemas en el manejo actual del aula virtual de la USMP, como es en la administración de la accesibilidad, mantenimiento, entre otras. Para esto, se hace la revisión de varios ...Acceso abierto -
Un modelo de diseño instruccional para desarrollar programas virtuales de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)El Diseño Instruccional puede entenderse como un proceso ordenado y sistemático sobre el cual se plasman una serie de actividades, orientadas al desarrollo de programas educativos tanto presenciales como no presenciales. Para ...Acceso abierto -
Proposta de um simulador para o ensino de escalonamento FIFO e DRR
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)O escalonamento de pacotes em redes de computadores é uma tarefa de suma importância para o bom funcionamento das redes. Porém, mesmo sendo tão importante, não é conhecido software que seja de uso específico para o ensino ...Acceso abierto -
Propuesta de integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma SAKAI a través de dispositivos móviles android con soporte NFC
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)Este paper, presenta la integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma SAKAI a través de dispositivos móviles Android con soporte NFC, a partir del modelo de Internet de Objetos, como una alternativa ...Acceso abierto -
Proyecto pedagógico integrador, una estrategia de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de competencias en la formación del ingeniero en software
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11)Una estrategia pedagógica para afianzar el conocimiento en los estudiantes de Ingeniería en Software es permitir la interdisciplinariedad y el trabajo en equipo mediante el Proyecto Pedagógico Integrador en cada nivel de ...Acceso abierto -
La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09)La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que agrega elementos virtuales al entorno real, a la vez que proporciona información de interés para el usuario, en cuanto que, aprovecha la infraestructura de las ...Acceso abierto -
La responsabilidad del docente con las nuevas estrategias de enseñanza aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11)Las universidades peruanas están en un proceso de cambio e implementación de un nuevo modelo educativo. Desde la década anterior la tendencia de las autoridades académicas es la implementación del modelo basado en ...Acceso abierto -
Segurança em sistemas de e-learning: uma análise do ambiente Tidia-Ae/Sakai
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)Com os avanços e popularização da Internet houve uma expansão da Educação a Distância através da Web e conseqüentemente um aumento no uso de sistemas de e-learning. Esses sistemas armazenam dados de estudantes, professores, ...Acceso abierto