Intervención de la trabajadora social en la cultura de responsabilidad social en la Política de Voluntariado de la Promotora Social San Francisco Javier, año 2023.
Fecha
2024-03-07Autor
Ramírez Briones, Marina Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se basa en los años de experiencia en el área
de proyectos sociales de la Promotora Social San Francisco Javier (PSSFJ), donde se
identificó la insuficiencia estructuración de los procesos en el programa de voluntariado,
ocasionando el bajo compromiso, participación y formación en el ámbito social de los
grupos voluntarios en las actividades de los proyectos, así como, la falta de información
básica y la disminuida motivación en los efectos de sus intereses con los programas.
Por tal motivo, el estudio tuvo como objetivo determinar cuál es el diseño metodológico
para la intervención de la trabajadora social en la cultura de responsabilidad social en la
nueva política de voluntariado.
Para llevar a cabo esta acción, se diseñó y aplicó el Programa de Intervención
TRASCIENDE PSSFJ que permitió elaborar los recursos tangibles tales como formatos
de la ficha personal, guía de entrevista, acuerdo de incorporación y plan formativo en la
esfera del compromiso social empleados en la gestión de los voluntarios. Con respecto a
la metodología es de enfoque descriptivo cualitativo con corte transversal bajo el modelo
del aprendizaje experiencial de David Kolb.
Los resultados obtenidos fueron gratificantes se logró incrementar la participación y
compromiso de los voluntarios designados según los proyectos sociales en un 80%
contribuyendo con la administración y dirección de la organización.
Colecciones
- Trabajo Social [149]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Responsabilidad Social Universitaria-RSU y las comunidades de aprendizaje para el desarrollo social: Sistematización de una experiencia de la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la UIGV
Santa Cruz Flores, Estela M. (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-11)Este artículo se enfoca en la sistematización de una experiencia concebida como un proceso participativo de reflexión critica realizado por los propios actores con el propósito de orientar procesos de aprendizajes colectivos ...Acceso abierto -
Efectividad de un programa de entrenamiento en habilidades sociales en jóvenes con depresión. hospital nacional “Arzobispo Loayza”. Lima, 2017
Garcia Carbajal, Susana del Rosario (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2018-04-11)La investigación se llevó a cabo con la finalidad de Determinar el efecto del programa de entrenamiento en habilidades sociales en pacientes con trastorno depresivo que se atienden en el Hospital Nacional “Arzobispo Loayza”. ...Acceso abierto -
Calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes de 4°, 5° y 6° del centro de educación básica especial Lurín del distrito de Lurín, 2017
Ochoa Flores, Ligia Esther (2018-05-21)Diez de cada cien son niños, niñas y adolescentes entre los dos millones de peruanos con discapacidad que reporta la “Primera Encuesta Nacional Especializada Sobre Discapacidad” (INEI-ENEDIS/2012). Esa realidad, en verdad ...Acceso abierto