Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.authorCristóbal Lino, Crescencio Efrain
dc.date.accessioned2024-02-16T17:20:42Z
dc.date.available2024-02-16T17:20:42Z
dc.date.issued2024-02-16
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7898
dc.description.abstractEste proyecto de suficiencia profesional se enfoca en potenciar la creatividad de los estudiantes de secundaria en la I.E “Pedro Ruiz Gallo” en Chorrillos, mediante la integración del pensamiento filosófico y la exploración en las artes plásticas. Inicialmente, el curso de "Educación Artística" carecía de énfasis en la comprensión de la historia del arte y el desarrollo de habilidades artísticas, centrándose solo en dibujo y pintura. En 2016, el Ministerio de Educación transformó el curso de arte en "Arte y Cultura", implementando cambios significativos que no solo evolucionaron las habilidades requeridas, sino que también introdujeron un enfoque filosófico en la enseñanza del arte. Al incorporar la historia del arte a través de líneas de tiempo, infografías y cuadros comparativos, se proporcionó a los estudiantes una base filosófica para explorar su creatividad. El propósito central de este proyecto es demostrar cómo el pensamiento filosófico y lógico se convierte en una herramienta crucial para el proceso creativo del arte, despertando emociones y sensibilidad artística en los estudiantes. Como docente, mi rol consiste en guiar a los estudiantes en la comprensión de las conexiones entre el arte y la reflexión filosófica, alentándolos a desarrollar habilidades artísticas y expresar ideas de manera crítica. Esto contribuye a su crecimiento personal y los prepara para enfrentar desafíos como concursos de dibujo y pintura a nivel institucional, y municipalidades, considerando las artes plásticas como una opción de carrera profesional en el futuro próximoes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectArtes plásticases_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectPensamiento filosóficoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.subjectDesarrollo artísticoes_PE
dc.titleEl pensamiento filosófico y lógico como vía para potenciar la creatividad en las artes plásticas en estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria en la I.E. "Pedro Ruiz Gallo" - Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-5636-2229
renati.author.dni09831311


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess