Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas y el Aprendizaje del Área de la Matemática, en los Estudiantes de 1 ero de Secundaria de la Institución Educativa San Vicente del Retablo 2023.
Fecha
2024-01-05Autor
Sudario Llanos, Eduardo Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación Estrategia Didáctica del Aprendizaje Basado en Problemas
y el logro de los aprendizajes del Área de la Matemática,surge de buscarla solución al problema
de bajo rendimiento en el área. Este trabajo es tipo descriptivo porque nos brinda información de
los dos objetos de investigación que son el Aprendizaje Basado en Problemas y el Área de
Matemática, de diseño de Investigación-acción, porque plantea una solución a la problemática. Esta investigación tiene como objetivo elaborar actividades de aprendizaje incluyendo la
Estrategia Didáctica de Aprendizaje Basado en Problemas en el área de Matemática. En esta
investigación se aplica la técnica de observación, para el recojo de la información se aplicó como
instrumento la encuesta. de la aplicación Aprendizaje Basado en Problemas(ABP) como
estrategia en el área de Matemática fue de un 80% de logro esperado. Con los resultados
obtenidos demuestra que el ABP es aporte valioso para los aprendizajes del Área de Matemática.
Colecciones
- Educación secundaria [57]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: