Programa de intervención temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista aplicando el Modelo DENVER: estudio de casos, Lima 2023
Fecha
2023-11-08Autor
Sánchez León, Elizabeth Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo describe las actividades realizadas como parte de la experiencia
profesional realizada en el Centro Integral Mind, donde se implementó el “Programa de
Intervención Temprana en niños con diagnóstico de trastorno del espectro autista
aplicando el Modelo DENVER”, del cual se expone un estudio de casos con dos niños de
3 años. Previo a la participación de ello en el programa, se realizó la observación de las
conductas vinculadas a cada uno de los dominios de la prueba DENVER y a través de la
lista de verificación se registró estás observaciones, encontrándose que en algunos
dominios en niño no alcanza el logro esperado, por lo que se decidió intervenir en aquellos
aspectos que presentaron dificultad para realizar las tareas, como lo son: El dominio de
comunicación expresiva y el dominio de comunicación receptiva. Para ello se
establecieron los objetivos y se planificó el taller y cada una de las 24 sesiones que
tuvieron una duración de 40 minutos y que se realizaron a razón de 3 sesiones por semana,
durante 8 semanas. Al concluir el programa se verificó el avance de cada niño en cada
una de las actividades correspondientes a los dominios indicados, lo que permite concluir
que el programa ha tenido los resultados esperados y se recomienda que se replique con
otros niños con dificultades similares.
Colecciones
- Psicología [171]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: