La influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario de la Municipalidad de Comas, 2016
Fecha
2017-01-25Autor
Merino Misme, Alejandra
Saenz Camac, Elena Zenaida
Silva Caro, Marissell
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada es de tipo descriptivo-correlacional con un diseño no experimental de corte transversal, el objetivo principal fue determinar la influencia de la gestión administrativa en la satisfacción del usuario, en donde se consideró cuatro dimensiones por cada variable. El estudio se aplicó de forma aleatoria simple a 384 usuarios de la Municipalidad de Comas y el método usado para la recolección de datos, fue la encuesta.
Al correlacionar las variables se obtuvo los siguientes resultados: existe una correlación significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario (p < 0.05; r = 0.601). De igual manera al correlacionar las dimensiones de la variable gestión administrativa con la variables satisfacción del usuario se encontraron correlaciones entre la planificación y la satisfacción del usuario (p < 0.05; r = 0.201), entre la organización y la satisfacción del usuario (p < 0.05; r = 0.361), entre la dirección y la satisfacción del usuario (p < 0.05; r = 0.185) y entre el control y la satisfacción del usuario (p < 0.05; r = 0.682) por lo tanto las hipótesis planteadas en nuestra investigación se aprueban rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [236]