“La Gestión Administrativa y el Rendimiento Escolar en la I.E.P. Neil Armstrong College Smp – 2021”
Fecha
2024-01-24Autor
Miranda Chinchay, Neil Sasha Leone
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión
administrativa se relaciona con el rendimiento escolar en la I.E.P. Neil Armstrong
College SMP – 2021. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 46
personas que laboran en el área administrativa en la referida institución educativa
a quienes se les aplicó un cuestionario por cada una de las variables de estudio.
Los resultados valoran como aplicables para el estudio. Para demostrar la relación
entre las variables se hizo uso estadístico correlación significativa entre la gestión
administrativa y rendimiento académico, obteniendo una significación de 0,000 que
es menor a 0,05. Por otro lado, se establece que el nivel de relación entre las
variables es positiva y moderada al presentarse un coeficiente de correlación de
Rho Sperman de 0,696. Esto quiere decir que se tiene una relación directa de las
variables del estudio y se aprueba la hipótesis alternativa que dice: La gestión
administrativa se relaciona con el rendimiento escolar en la I.E.P. Neil Armstrong
College SMP – 2021.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: