Intervención de la psicóloga en el trabajo con niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial para desarrollar actividades básicas de la vida diaria en el CEBE Fe y Alegría N°42-Chimbote,2022.
Resumen
En el presente trabajo se busca describir la experiencia profesional obtenida desde
la intervención de la psicóloga con niñas y niños con necesidades educativas
especiales en cuanto al desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria en el
centro de educación básica especial Fe y Alegría 42 ubicado en el distrito de
Chimbote-Ancash.
El capítulo I, se reseñan las características principales de esta institución educativa
especial, destacando su crecimiento progresivo en infraestructura con personal
capacitado, practicando valores y principios para brindar una oportuna y
pertinente educación de calidad a los y las estudiantes con discapacidad severa y
multidiscapacidad.
El capítulo II, describen la labor del psicólogo educativo y las diversas escuelas y
teorías que dan sustento teórico a las diferentes herramientas y procedimientos
utilizados en la intervención psicológica en relación con el estudio de las
necesidades educativas especiales y las actividades básicas de la vida diaria.
Continuando con el capítulo III, se describen los antecedentes encontrados, las
acciones y procedimientos organizados a partir del método básico que parte de
una evaluación diagnóstica, donde los niños y niñas con discapacidad tienen un
repertorio reducido de conductas para desarrollar y tareas básicas en su vida
diaria.
Finalmente, el capítulo IV, se describen los logros obtenidos, considerando que
los niños con necesidades educativas especiales de tipo permanente necesitan el
acompañamiento y guía de un adulto; también se expresan las conclusiones y
algunas recomendaciones.
Colecciones
- Psicología [171]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: