Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Castillo, Gisella Yanire
dc.contributor.authorOruna Arteaga, Sonia Isabel
dc.date.accessioned2024-01-17T15:34:07Z
dc.date.available2024-01-17T15:34:07Z
dc.date.issued2024-01-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7755
dc.description.abstractEn el presente trabajo se busca describir la experiencia profesional obtenida desde la intervención de la psicóloga con niñas y niños con necesidades educativas especiales en cuanto al desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria en el centro de educación básica especial Fe y Alegría 42 ubicado en el distrito de Chimbote-Ancash. El capítulo I, se reseñan las características principales de esta institución educativa especial, destacando su crecimiento progresivo en infraestructura con personal capacitado, practicando valores y principios para brindar una oportuna y pertinente educación de calidad a los y las estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad. El capítulo II, describen la labor del psicólogo educativo y las diversas escuelas y teorías que dan sustento teórico a las diferentes herramientas y procedimientos utilizados en la intervención psicológica en relación con el estudio de las necesidades educativas especiales y las actividades básicas de la vida diaria. Continuando con el capítulo III, se describen los antecedentes encontrados, las acciones y procedimientos organizados a partir del método básico que parte de una evaluación diagnóstica, donde los niños y niñas con discapacidad tienen un repertorio reducido de conductas para desarrollar y tareas básicas en su vida diaria. Finalmente, el capítulo IV, se describen los logros obtenidos, considerando que los niños con necesidades educativas especiales de tipo permanente necesitan el acompañamiento y guía de un adulto; también se expresan las conclusiones y algunas recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectactividades de la vida diariaes_PE
dc.subjectdiscapacidades_PE
dc.subjectcondicionamiento operantees_PE
dc.subjectapoyoses_PE
dc.titleIntervención de la psicóloga en el trabajo con niños con necesidades educativas especiales del nivel inicial para desarrollar actividades básicas de la vida diaria en el CEBE Fe y Alegría N°42-Chimbote,2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.author.dni09439407


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess