Propuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.
Fecha
2023-10-30Autor
Palomino Vargas, Elizabeth Criz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso del área de Mantenimiento -
Servicio Técnico los que no satisfacen a los clientes; conduciéndonos a la búsqueda de mejora
y optimización de esta área específica de la empresa SUNIX TECH. Nuestro trabajo consiste
en propuestas de solución, mejorando los procesos administrativos y operativos del servicio de
Mantenimiento, reduciendo todos los problemas que afectan su desempeño. La metodología
aplicada se basa en el uso de técnicas, herramientas y estrategias de Ingeniería Industrial que
incluyen: Análisis de la cadena de valor, Análisis FODA, Ciclo Deming y Diagramas de
Ishikawa. Según el análisis reportado por el área de contabilidad, el principal problema
diagnosticado es que la empresa sufre pérdidas económicas elevadas a causa de no cumplir con
realizar los mantenimientos preventivo y/o correctivos dentro del plazo establecido además por
no realizar los servicios a tiempo y/o presentar los informes fuera de plazo. La propuesta de
solución contiene un plan de acción consistente en arreglos organizativos o reestructuración
del área de operaciones, implementación de Software que nos permita tener un cronograma de
servicios pendientes, que contenga los manuales de procedimientos, Sistemas de Control,
Estandarización en métodos de trabajo, Plan Estratégico para el proceso de compra de
repuestos; y como tercera medica la contratación de un especialista en coordinación de
Mantenimiento.
Colecciones
- Ingeniería Industrial [156]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: