Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Ricardo
dc.contributor.authorPalomino Vargas, Elizabeth Criz
dc.date.accessioned2023-10-30T20:10:07Z
dc.date.available2023-10-30T20:10:07Z
dc.date.issued2023-10-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7407
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo mejorar el proceso del área de Mantenimiento - Servicio Técnico los que no satisfacen a los clientes; conduciéndonos a la búsqueda de mejora y optimización de esta área específica de la empresa SUNIX TECH. Nuestro trabajo consiste en propuestas de solución, mejorando los procesos administrativos y operativos del servicio de Mantenimiento, reduciendo todos los problemas que afectan su desempeño. La metodología aplicada se basa en el uso de técnicas, herramientas y estrategias de Ingeniería Industrial que incluyen: Análisis de la cadena de valor, Análisis FODA, Ciclo Deming y Diagramas de Ishikawa. Según el análisis reportado por el área de contabilidad, el principal problema diagnosticado es que la empresa sufre pérdidas económicas elevadas a causa de no cumplir con realizar los mantenimientos preventivo y/o correctivos dentro del plazo establecido además por no realizar los servicios a tiempo y/o presentar los informes fuera de plazo. La propuesta de solución contiene un plan de acción consistente en arreglos organizativos o reestructuración del área de operaciones, implementación de Software que nos permita tener un cronograma de servicios pendientes, que contenga los manuales de procedimientos, Sistemas de Control, Estandarización en métodos de trabajo, Plan Estratégico para el proceso de compra de repuestos; y como tercera medica la contratación de un especialista en coordinación de Mantenimiento.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectFODAes_PE
dc.subjectciclo Deminges_PE
dc.subjectdiagrama de Ishikawaes_PE
dc.subjectmejora procesoses_PE
dc.subjectpérdidas económicases_PE
dc.subjectreestructuraciónes_PE
dc.subjectimplementación softwarees_PE
dc.titlePropuesta de mejora del proceso de atención de mantenimientos en la empresa Sunix Tech – Lima 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero industriales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess