Gestión Comercial y Marketing Mix de la empresa Soldadura Materiales y Mantenimiento E.I.R.L., Arequipa, Perú, 2022
Fecha
2023-10-09Autor
Luque García De Barreda, María Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo propone la implementación de un Plan de marketing mix aplicable a la
gestión comercial de la empresa Soldadura Materiales y Mantenimiento E.I.R.L, la cual brinda
servicios al mercado industrial en ensayos y análisis técnicos; con la finalidad de incrementar la
participación y posicionamiento de la organización en el mercado regional a través del
crecimiento de sus ventas, reducción del riesgo comercial y la colaboración de todos los
departamentos funcionales de la empresa.
El trabajo de suficiencia profesional gestión comercial y marketing mix de la empresa
Soldadura Materiales y Mantenimiento E.I.R.L., Arequipa, Perú, 2022; tiene como objetivo
general explicar la relación que existe entre la gestión comercial y el marketing mix de la
empresa, y cómo darle la solución adecuada.
Para el desarrollo del plan de marketing mix se emplea una metodología basada en los
cuatro elementos principales definidas por Philip Kotler, padre de la mercadotecnia: producto,
precio, plaza y promoción. Proponiendo estrategias operativas, acciones, indicadores y metas que
controlan el desenvolvimiento del plan. Con la finalidad que se proceda posteriormente con su
implementación en un corto plazo, se plantea definir las acciones estratégicas en un intervalo de
tiempo que se detalla en la elaboración del diagrama de Gantt.
Por último, se propone realizar un trabajo de campo en base a una encuesta dirigida a
colaboradores y entrevista a profundidad dirigida a gerente general. Utilizando un análisis
descriptivo y exploratorio, para la posterior propuesta de las estrategias genéricas, competitivas y
operativas relacionadas a las herramientas del marketing mix.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [120]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: