Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Laos, Juan Guillermo
dc.contributor.authorArellano Malache, Emma Emilia
dc.date.accessioned2023-06-28T16:41:46Z
dc.date.available2023-06-28T16:41:46Z
dc.date.issued2023-06-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7111
dc.description.abstractPreocupada por la evolución de la expresión oral en el área de Comunicación en los estudiantes del Nivel Inicial y de Primaria, gratamente podemos decir que son las etapas base con niños habiles, pero en la actualidad es necesario renovar compromisos educativos como docentes responsables. Estoy convencida que el uso de material concreto favorece los aprendizajes que conllevan al desarrollo del pensamiento simbólico al de abstraccion, del lenguaje y de la expresion oral; pero mi interés se mantiene porque para aplicar la didáctica de la expresión oral debo hacer un diagnóstico sobre el habla, el vocabulario, la calidad de expresión y fluidez verbal sin evaluar otros procesos notamos que la situación de cada estudiante es distinta y bien diferenciada y no hay un común denominador entonces se debe recurrir a la didáctica asi como a la calidad y cantidad de las estrategias de las que solo un maestro de calidad puede producir. Las maestras del nivel inicial necesitan poseer conocimientos básicos de especialidad de problemas de aprendizaje y todos los estudios posibles que refuercen y enriquezcan la labor, porque se atacaría de raíz la situación de estudiantes y se podría esperar a ser derivados a otros profesionales, en muchos casos, donde ya los padres no quieren llegar por la distancia, por la económica, por el tiempo y muchas otras razones; siendo relegados y esperando que el desarrollo madurativo del propio niño haga magia y se desarrolle por si solo, más bien es dilatar la dificultad y genera retrazos terribles. Esta investigación ha provocado valorar la didáctica como ciencia que orienta a aplicar la creatividad y el arte, no desde el punto de vista de enseñanza, sino mas bien del punto de partida para generar novedosos aprendizajes en el desarrollo de la expresión oral, facilmente se dice que 9 debe orientar a que un niño sea investigador que formule preguntas, pero no siempre se puede, sin técnicas ni métodos suficientes. Las estrategias son un delicioso panorama para mejorar las actividades que diseñamos, sin inspiración, este medio de planificar no tendría propósitos establecidos, cubriendo las espectativas y necesidades en un aprender jugando, disfrutando de la emoción, algarabía, jubilo, fantasia, imaginacion, haciendo notar sus talentos y elevando sus deseos; son estas las propuestas innovadoras que conquistan al menor y lo transforman en el mejor estudiante del nivel inicial, conservando su ternura y respaldando en su ingenio y creatividad.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectdidácticaes_PE
dc.subjectexpresión orales_PE
dc.subjectcomunicaciónes_PE
dc.subjectenseñanzaes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleLa didáctica de la expresión oral en el área de comunicación para los estudiantes de nivel iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess