Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorCcalla Quintana, Evelyn Gaby
dc.date.accessioned2023-06-14T02:28:57Z
dc.date.available2023-06-14T02:28:57Z
dc.date.issued2023-06-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7092
dc.description.abstractLossaberes previos y las estrategias metacognitivas van de la mano en el proceso de enseñanza - aprendizaje del estudiante, ya que permite el desarrollo del conocimiento, analítico y crítico y así lograr la comprensión y retención de los textos con la finalidad de que el alumno desarrolle la metacognición. Para lograr el pensamiento crítico los alumnos deben de reflexionar sobre los hechos deforma objetiva, para crear un juicio u opinión sobre un tema determinado. En el plano educativo, es emergente que el alumno experimente cambios en la estructura de la enseñanza. De esta forma, los docentes tienen el reto de transformar y desarrollar personas autónomas, productivas y creativas. El docente de ciencias sociales confronta una serie de desafíos para el desarrollo de fichas metodológicas del curso. La institución educativa tiene misión fundamental de transmitir saberes culturales dentrode un proyecto social, alcanza un grado de problemática significativa el estudio de cómolos alumnos se apropian de esos saberes, de cuáles son las interrelaciones entre los conocimientos previos de los mismos, en su diversidad y el “saber ensenar”. La importancia de este trabajo es identificar como desarrollan los saberes previos los alumnos para que el docente tenga las estrategias, instrumentos, conocimientos yhabilidades y así desarrollar una clase didáctica a los estudiantes, propiciando laconstrucción del saber.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectMetacogniciónes_PE
dc.subjectsaberes previoses_PE
dc.subjectmetodológicoes_PE
dc.subjectpensamiento críticoes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleRelación de los saberes previos y las estrategias metacognitivas en el área de historia del Perú en los estudiantes del primer año de secundaria del Colegio Saco Oliveroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE
renati.author.dni10713080es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess