Listar Educación secundaria por autor "Márquez Buitrón, Ronald Arturo"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Desarrollo de la habilidad de construcción de sólidos con el apoyo del Arte y Herramientas Digitales en el IV de Secundaria del colegio "Santa María Marianistas"-Santiago de Surco, 2022
Mendoza La Serna, Luis Alberto (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-04-18)En este estudio de suficiencia profesional se aborda el proceso de desarrollo de la habilidad de construcción de sólidos, considerado el resultado de alto porcentaje de estudiantes con bajo nivel de logro en la competencia ...Embargado -
Desarrollo del juicio crítico a través de artículos musicales en el segundo de secundaria del colegio "Santa María Marianistas" - Santiago de Surco, 2022
Carranza Cueto, Manuel Domingo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-09)En el presente trabajo se explica el proceso de realización de críticas sobre artículos musicales elaborados por estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Santa María Marianistas”, ubicado en Santiago de Surco – ...Acceso abierto -
Estrategias de síntesis de información para el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de 5to de secundaria en la IE "María Parado de Bellido" el agustino, 2023.
Ramos Alva, Jhoan Deivis (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-11)El presente estudio aborda el desarrollo de estrategias de síntesis para el mejor entendimiento de información logrando así comprensión de diversos textos en la población estudiantil de quinto grado de secundaria, ...Acceso cerrado -
La importancia de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en el primer grado de secundaria del “C.R.F.A. CAYENA”, provincia de Mariscal Cáceres - san Martín 2023
Alegre Campos, Franco Ronald (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-21)La presente investigación explica la importancia del uso de estrategias didácticas, para mejorar la comprensión lectora de los 16 estudiantes del primer grado del nivel secundaria del Centro Rural de Formación en Alternancia ...Acceso abierto -
La importancia del uso de la red educativa 0513 para la planificación de clase a 1ro y 2do de secundaria en el colegio "Héroes de la Breña 112" de El Agustino del 2022 a 2023
Álvarez Montes, Diego Arturo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-16)El presente trabajo explica la experiencia de enseñanza a primer y segundo grado de secundaria y el uso del soporte y los recursos de la red educativa, para mejorar la planificación de clase mediante la facilitación de ...Acceso abierto -
La metodología estudio de casos y su relación con el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de 5to "B" de secundaria del colegio "SS.CC.RECOLETA",2023.
Chacón Piñan, Cesar Alberto (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-03-11)El presente trabajo de suficiencia profesional explica la relación existente entre la metodología “estudio de casos” y el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de 5TO “B” de secundaria del colegio “SS.CC. ...Acceso cerrado -
El Método Singapur para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio Particular "Santa Isabel", Santiago de Surco - Lima, 2022
Muñoz Lino, Lidia Lucia (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-12-19)El presente trabajo de investigación de suficiencia profesional busca determinar la influencia del Método Singapur en la mejora de las habilidades de resolución de problemas en el dominio de las matemáticas de los ...Acceso cerrado -
El pensamiento filosófico y lógico como vía para potenciar la creatividad en las artes plásticas en estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria en la I.E. "Pedro Ruiz Gallo" - Chorrillos
Cristóbal Lino, Crescencio Efrain (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-02-16)Este proyecto de suficiencia profesional se enfoca en potenciar la creatividad de los estudiantes de secundaria en la I.E “Pedro Ruiz Gallo” en Chorrillos, mediante la integración del pensamiento filosófico y la exploración ...Acceso cerrado -
Recursos visuales para el aprendizaje del curso de Historia del Perú para el primer año de secundaria en la I.E.P. "Friederich Gauss", Los Olivos - Lima
Reyes Gómez, Darlan (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-20)El objetivo principal de la investigación fue determinar la importancia de los recursos visuales como mapas conceptuales, mentales, líneas de tiempo, organigramas y diagramas, entre otros; en el aprendizaje del curso de ...Acceso abierto -
Uso de Classroom para mejorar el aprendizaje del área de Ciencias Sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. Nuestra Señora de Montserrat, Lima, en 2023
Castillo Huamán, Nilton (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-06-10)Esta investigación busca determinar de qué manera, el uso de Classroom mejora el aprendizaje en el área de ciencias sociales del 1er grado de secundaria en la I.E. “Nuestra Señora de Montserrat”, de Lima en el 2023. ...Embargado -
Uso del geogebra y khan academy para el aprendizaje colaborativo de matemáticas en el 4to de secundaria de la "IE 15285 - C María Auxiliadora" en Sullana - Piura, 2023
Inca Otero, Brando Jahir (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2023-11-21)Este trabajo de investigación se centra en el estudio sobre el uso de herramientas y recursos tecnológicos como Khan Academy y GeoGebra, que son los principales medios para la docencia de las matemáticas basadas en las ...Acceso abierto -
El uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio "Nazareno" en el 2023
Huamanyauri Sotelo, Yovanna (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2024-05-06)En el presente trabajo se explica el proceso de cómo mejoró el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Nazareno”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima, ...Embargado