Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Los proyectos de innovación y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-10-26)Se entiende por proyecto a una organización planificada de ideas representada por una secuencia de actividades que se encuentran conectadas entre sí. Los proyectos nos ofrecen la facilidad de resolver problemas específicos ...Acceso abierto -
Estrategias pedagógicas y didácticas cognitivas y metacognitivas en el nivel primario
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14)El presente trabajo de Suficiencia Profesional que lleva por título “Estrategias pedagógicas y didácticas cognitivas y metacognitivas en el nivel primario”, tiene como objetivo conocer algunas estrategias a utilizar con ...Acceso abierto -
Diseño y formación de un proyecto de aula innovadora El Flipped Classroom (Aula Invertida) en el área de comunicación
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-09-14)En la actualidad en nuestro sistema educativo nos hemos percatado que nuestros estudiantes no poseen un mismo rendimiento a lo largo de toda su vida académica escolar; por tal motivo este presente trabajo de investigación, ...Acceso abierto -
Las tecnologías de la información y la comunicación como herramientas didácticas en el proceso de enseñanza - aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10)El siguiente trabajo tiene como objetivo principal desarrollar la importancia que tienen las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de instrucción obligadas en la era digital, por parte de ... -
Funciones del director en la gestión escolar
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-07-10)La función escolar está entendida como la acción de dirigir, sostener y administrar, en sus diferentes formas, una institución educativa. Esta acción de dirigir la institución educativa está dada por el director. El ...Acceso abierto -
El marco del buen desempeño docente y las rúbricas de evaluación del desempeño docente
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-10)En los últimos tiempos no ha tenido un buen resultado en cuanto el nivel logrado en los estudiantes, es por ello que se creó un documento llamado El MBDD donde se observa las acciones (desempeños) que el maestro debe ...Acceso abierto -
Gestión y evaluación de proyectos educativos
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-10)La gestión efectúa proyectos, en el ámbito nacional, regional, local e institucional, para poder manifestar a los requerimientos de la mejora de los sistemas o instituciones educativas; por ello, un Proyecto Educativo ...Acceso abierto -
El uso de estrategia didáctica en la elaboración de sesiones de aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-06-01)El presente estudio, nos permitirá adecuar las estrategias didácticas de tal forma que los educandos tengan un aprendizaje significativo y que el trabajo docente sea más favorable. Algunas estrategias didácticas ...Acceso abierto -
La Comunicación asertiva para mejorar los procesos de gestión educativa
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-02-19)La comunicación, es un sistema complejo de acciones e interacciones personales y grupales, donde un individuo trasmite un mensaje a otro y éste a su vez responde con otro mensaje, lo que genera un proceso circular y ...Acceso abierto -
Estrategias didácticas para el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel primaria
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-02-07)La presente monografía acerca de las estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel de Educación Primaria tiene como objetivo exponer un conjunto de conocimientos y aplicaciones sobre cómo ... -
El uso de representación matemática con material concreto y la maduración de los procesos cognitivos superiores de los niños y niñas del 1er grado de primaria en la I.E.P. “Héroes del Pacífico”
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2022-01-27)El presente trabajo tuvo como propósito principal tomar la determinación de asegurar que el uso de material concreto es de gran influencia en el desarrollo cognitivo superior de los niños y niñas del 1er grado de la educación ...Acceso abierto -
El enfoque de indagación científica para potencializar las capacidades de preservación del medio ambiente en los estudiantes del primer grado Educación Primaria, en la Institución Educativa 31961, “Fernando Belaunde Terry”
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-12-17)En este trabajo se pretende conocer en qué medida el enfoque de indagación científica influye en las actitudes de preservación del medio ambiente; a través del enfoque de la indagación científica en los estudiantes del ...Acceso abierto -
Fortalecimiento y motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de segundo de primaria en la Institución Educativa Ángeles de Paz
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-07-21)El presente trabajo se refiere a la importancia de la comprensión lectora; y es por ello que se busca motivar y fortalecer esta competencia en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa ...Acceso abierto -
Experiencia educativa para elevar la didáctica de textos funcionales en los estudiantes del 4to grado educación primaria para potencializar la maduración del pensamiento en la Institución Educativa Santa Rita de Casia del distrito de Chorrillos
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)El presente trabajo de suficiencia profesional describe un diseño innovador de contribuir al magisterio peruano dando a conocer la importancia en uso y profundización del maestro de educación primaria para que motive a ...Acceso abierto -
El desarrollo socio emocional y su relación con los niveles de representación matemática en los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Vasili Alexandrovich Sujomlinsky, San Juan De Lurigancho-2020
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-25)El desarrollo socio emocional en tiempos actuales en la era de la información está siendo relegada por el presuroso movimiento cognitivo pragmático funcional. Existen muchos estudiantes que egresan de la universidad de ...Acceso abierto -
El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)La historia de la educación ha dado un cambio educativo en su propósito, debido a que por muchos años el estudiante a recepcionado información y solo el 10% lo ha podido aplicar, debido a que lo memorizaba pero no había ...Acceso abierto -
El uso de las TICs como estrategia didáctica en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria en la I.E. San José de Nazareth
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)La tecnología es una herramienta esencial para el uso diario de todas las personas. Esto debe ser aprovechado dentro de la educación para darles soluciones a algunas situaciones que se pueden observar en los aprendizajes ...Acceso abierto -
Estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del sexto grado Educación Primaria de la Institución Educativa Cristo Rey de departamento de Amazonas, provincia Rodríguez de Mendoza distrito de Huambo
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2021-05-06)Saber comprender textos para las personas es muy importante, en el que para lograr esto es indispensable contar con una metodología que permita fomentar la lectura desde que somos niños. Es por ello, que en la I.E Cristo ...Acceso abierto