El juego como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E.P José Carlos Mariátegui
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11818/5436/TRSUFICIENCIA_MART%c3%8dNEZ%20RODR%c3%8dGUEZ%20ORALIA.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Fecha
2021-05-06Autor
Martínez Rodríguez, Oralia Lizbetty
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La historia de la educación ha dado un cambio educativo en su propósito, debido a que
por muchos años el estudiante a recepcionado información y solo el 10% lo ha podido
aplicar, debido a que lo memorizaba pero no había logrado madurar en actitudes y
capacidades para conllevarlo a poner en práctica esa información y con este desempeño
en su comportamiento lograr ser competente integral.
Por lo narrado anteriormente es que el juego se está convirtiendo en la única
herramienta didáctica de estratégica del docente para que pueda lograr la
competencia planificada. Hoy en día cada niño tiene un material educativo que lo
provoca pensar y poder fortalecer la vivencia de la competencia en su respectiva área
curricular.
Es por ello que para lograr altos niveles de comprensión lectora urge la necesidad de
la comprensión de estudiante a nivel literal, inferencial y critico partiendo de la
vivencia del juego .Puesto que el activa toda las funciones ejecutivas superiores de
poder expresar lo que está comprendiendo, poder cambiarle el final del cuento en
forma creativa, aportar sus ideas meta cognitivas .Pero sobre todo conlleva a jugar y
lograr la maduración en su pensamiento complejo en un enfoque socio constructivista .
Colecciones
- Educación Primaria [47]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: