ListarIngeniería de Sistemas y Cómputo por tema "Formación profesional"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación de un modelo epistemológico en escenarios presenciales y e-learning
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)En este artículo, se presentan los resultados de la aplicación de un modelo epistemológico para propiciar el aprendizaje autónomo en forma individual y en grupos. La propuesta se basa en un análisis de teorías del aprendizaje, ...Acceso abierto -
Una herramienta didáctica interactiva para la enseñanza-aprendizaje de los autómatas finitos deterministas
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)La asignatura, teoría de la Computación se cataloga como una de las que presentan mayor dificultad para los estudiantes universitarios y se ha observado que el dominio del tema de los autómatas finitos es fundamental para ...Acceso abierto -
Una herramienta didáctica para el aprendizaje interactivo de expresiones regulares
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-10)Las expresiones regulares son útiles para representar precisa y compactamente los lenguajes regulares y tienen aplicaciones en diversas áreas tales como las redes sociales, las búsquedas, la predicción de texto, entre ...Acceso abierto -
Un modelo de aula virtual en la enseñanza universitaria de pregrado en la Facultad de Medicina Humana de la USMP
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)En el presente trabajo, se presentan diversos problemas en el manejo actual del aula virtual de la USMP, como es en la administración de la accesibilidad, mantenimiento, entre otras. Para esto, se hace la revisión de varios ...Acceso abierto -
Un modelo de diseño instruccional para desarrollar programas virtuales de enseñanza-aprendizaje
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)El Diseño Instruccional puede entenderse como un proceso ordenado y sistemático sobre el cual se plasman una serie de actividades, orientadas al desarrollo de programas educativos tanto presenciales como no presenciales. Para ...Acceso abierto -
Propuesta de integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma SAKAI a través de dispositivos móviles android con soporte NFC
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-10)Este paper, presenta la integración de actividades de aprendizaje contextual en la plataforma SAKAI a través de dispositivos móviles Android con soporte NFC, a partir del modelo de Internet de Objetos, como una alternativa ...Acceso abierto -
Una propuesta metodológica para la estructuración de laboratorios virtuales
(Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)La educación virtual ha presentado varias evoluciones que vinculan los aspectos pedagógicos con los beneficios tecnológicos. Una de las más grandes herramientas resultado de dicha evolución es el laboratorio virtual, que ...Acceso abierto