• Acesso Mágico: Um sítio acessível 

      Silva Cruz, Cristivon; Terto de Holanda, Maristela (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      A era digital permitiu a aproximação entre as pessoas como jamais foi visto em outra fase da história humana, contudo, ela também pode ser fator de exclusão, especialmente para pessoas com alguma deficiência. Nesse contexto, ...
      Acceso abierto
    • Creando contenidos para la Televisión Digital 

      Reyes, Reyes; Rosero, Claudia; Moreno, Gustavo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      Este artículo presenta los resultados parciales del proyecto CONTEDI, contenidos educativos para la televisión digital (TVD), el cual surge como una iniciativa dentro de la Universidad para ir profundizando en el desarrollo ...
      Acceso abierto
    • DownEx: Informática na educação para auxiliar a alfabetização de pessoas de Síndrome de Down 

      Freire Santos, Ameliara; Macêdo, Michela Caroline (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
      As transformações sociais têm trazido à tona o debate em torno da acessibilidade e da inclusão de todos os grupos em vulnerabilidade social, em particular as crianças com Síndrome de Down. O uso do computador, enquanto ...
      Acceso abierto
    • Un modelo de aula virtual en la enseñanza universitaria de pregrado en la Facultad de Medicina Humana de la USMP 

      Carreño Escobedo, Jorge Raúl; Cotrina Giraldo, Inés Victoria; Villegas Ortega, José Hamblett (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      En el presente trabajo, se presentan diversos problemas en el manejo actual del aula virtual de la USMP, como es en la administración de la accesibilidad, mantenimiento, entre otras. Para esto, se hace la revisión de varios ...
      Acceso abierto
    • Una propuesta metodológica para la estructuración de laboratorios virtuales 

      Torres, Ingrid Durley; Portilla-Rosero, Byron; Guzmán, Jaime Alberto (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
      La educación virtual ha presentado varias evoluciones que vinculan los aspectos pedagógicos con los beneficios tecnológicos. Una de las más grandes herramientas resultado de dicha evolución es el laboratorio virtual, que ...
      Acceso abierto
    • La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar 

      Quintero Espinosa, Maily Alejandra (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09)
      La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que agrega elementos virtuales al entorno real, a la vez que proporciona información de interés para el usuario, en cuanto que, aprovecha la infraestructura de las ...
      Acceso abierto