Factores emocionales y presencia de cefalea en estudiantes de secundaria, institución educativa publica Teresa Gonzales de Fanning, 2018
Resumen
El presente trabajo de investigación titulado “Factores emocionales y presencia de cefalea en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Teresa Gonzales de Fanning, 2018, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los factores emocionales y la presencia de cefalea. El estudio fue descriptivo-correlacional de corte transversal, trabajó con una población de 1614 y muestra de 242. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para los factores emocionales la investigadora, elaboró un cuestionario de 30 ítems cuya confiabilidad fue de 0,902 y para la presencia de cefalea elaboró el instrumento de 24 ítems cuya confiabilidad fue de 0,935. The present work called "Emotional factors and presence of headache in high school students of the public educational institution Teresa Gonzales de Fanning, 2018, aimed to determine the relationship between emotional factors and the presence of headache. The study was cross-sectional descriptive-correlational, worked with a population of 1614 and sample of 242. For the data collection the survey technique was used and the instrument was the questionnaire for the emotional factors the researcher Bach. Noemi Carrasco Serrato developed a questionnaire with 30 items whose reliability was 0.902 and for the presence of headache, she developed the 24-item instrument whose reliability was 0.935.
Colecciones
- Enfermería [281]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: