Inteligencia Emocional de los alumnos de 6to de Primaria de la IEP Santa Anita
Fecha
2018-10-02Autor
Saavedra Quesquen, Leysi Madeleyne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, es de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como
objetivo determinar el nivel Emocional de los alumnos de 6to de Primaria de la
IEP Santa Anita, 2018. El instrumento utilizado es el Inventario de Inteligencia
Emocional de Bar On ICE cuyo autor es Reuven Bar-ON y adaptada a nuestro
país por Nelly Ugarriza Chavez y Liz Pajares.
Para ellos se realizó sobre una muestra de 68 estudiantes con edades de entre
11 y 13 años. Lo hallado en este estudio indica que la mayor parte de los
estudiantes se encuentran en un nivel alto (32,4%) de Inteligencia Emocional.
Así mismo, en los factores de ánimo general, manejo de estrés e intrapersonal
obtuvieron un nivel bajo, siendo necesario brindar estrategias para estas áreas.
Sin embargo, los factores Interpersonal y Adaptabilidad se encuentran alto y
excelentemente desarrollados The present study, is descriptive and non-experimental design, aims to determine
the emotional level of 6th grade students of the Santa Anita IEP, 2018. The
instrument used is the Inventory of Emotional Intelligence of Bar On ICE whose
author is Reuven Bar-ON and adapted to our country by Nelly Ugarriza Chavez
and Liz Pajares.
For them, it was conducted on a sample of 68 students aged between 11 and 13
years. The findings of this study indicate that most students are at a high level
(32.4%) of Emotional Intelligence. Likewise, in general mood factors, stress and
intrapersonal management obtained a low level, being necessary to provide
strategies for these areas.
However, the Interpersonal and Adaptability factors are high and excellently
developed.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: