Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional de los alumnos de 6to de Primaria de la IEP Santa Anita
dc.contributor.author | Saavedra Quesquen, Leysi Madeleyne | |
dc.date.accessioned | 2018-10-29T16:39:12Z | |
dc.date.available | 2018-10-29T16:39:12Z | |
dc.date.issued | 2018-10-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3142 | |
dc.description.abstract | El presente estudio, es de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como objetivo determinar el nivel Emocional de los alumnos de 6to de Primaria de la IEP Santa Anita, 2018. El instrumento utilizado es el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On ICE cuyo autor es Reuven Bar-ON y adaptada a nuestro país por Nelly Ugarriza Chavez y Liz Pajares. Para ellos se realizó sobre una muestra de 68 estudiantes con edades de entre 11 y 13 años. Lo hallado en este estudio indica que la mayor parte de los estudiantes se encuentran en un nivel alto (32,4%) de Inteligencia Emocional. Así mismo, en los factores de ánimo general, manejo de estrés e intrapersonal obtuvieron un nivel bajo, siendo necesario brindar estrategias para estas áreas. Sin embargo, los factores Interpersonal y Adaptabilidad se encuentran alto y excelentemente desarrollados | es_PE |
dc.description.abstract | The present study, is descriptive and non-experimental design, aims to determine the emotional level of 6th grade students of the Santa Anita IEP, 2018. The instrument used is the Inventory of Emotional Intelligence of Bar On ICE whose author is Reuven Bar-ON and adapted to our country by Nelly Ugarriza Chavez and Liz Pajares. For them, it was conducted on a sample of 68 students aged between 11 and 13 years. The findings of this study indicate that most students are at a high level (32.4%) of Emotional Intelligence. Likewise, in general mood factors, stress and intrapersonal management obtained a low level, being necessary to provide strategies for these areas. However, the Interpersonal and Adaptability factors are high and excellently developed. | spa_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Padres de familia | es_PE |
dc.subject | Emotional Intelligence | spa_PE |
dc.subject | Emotional regulation | spa_PE |
dc.subject | Students | spa_PE |
dc.subject | Social skills | spa_PE |
dc.subject | Parents | spa_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional de los alumnos de 6to de Primaria de la IEP Santa Anita | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]