Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaavedra Quesquen, Leysi Madeleyne
dc.date.accessioned2018-10-29T16:39:12Z
dc.date.available2018-10-29T16:39:12Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/3142
dc.description.abstractEl presente estudio, es de tipo descriptivo y diseño no experimental, tiene como objetivo determinar el nivel Emocional de los alumnos de 6to de Primaria de la IEP Santa Anita, 2018. El instrumento utilizado es el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar On ICE cuyo autor es Reuven Bar-ON y adaptada a nuestro país por Nelly Ugarriza Chavez y Liz Pajares. Para ellos se realizó sobre una muestra de 68 estudiantes con edades de entre 11 y 13 años. Lo hallado en este estudio indica que la mayor parte de los estudiantes se encuentran en un nivel alto (32,4%) de Inteligencia Emocional. Así mismo, en los factores de ánimo general, manejo de estrés e intrapersonal obtuvieron un nivel bajo, siendo necesario brindar estrategias para estas áreas. Sin embargo, los factores Interpersonal y Adaptabilidad se encuentran alto y excelentemente desarrolladoses_PE
dc.description.abstractThe present study, is descriptive and non-experimental design, aims to determine the emotional level of 6th grade students of the Santa Anita IEP, 2018. The instrument used is the Inventory of Emotional Intelligence of Bar On ICE whose author is Reuven Bar-ON and adapted to our country by Nelly Ugarriza Chavez and Liz Pajares. For them, it was conducted on a sample of 68 students aged between 11 and 13 years. The findings of this study indicate that most students are at a high level (32.4%) of Emotional Intelligence. Likewise, in general mood factors, stress and intrapersonal management obtained a low level, being necessary to provide strategies for these areas. However, the Interpersonal and Adaptability factors are high and excellently developed.spa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRegulación emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectEmotional Intelligencespa_PE
dc.subjectEmotional regulationspa_PE
dc.subjectStudentsspa_PE
dc.subjectSocial skillsspa_PE
dc.subjectParentsspa_PE
dc.titleInteligencia Emocional de los alumnos de 6to de Primaria de la IEP Santa Anitaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess