Nivel de bullying en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en la institución educativa César Abraham Vallejo del distrito de la Victoria en el año 2018
Resumen
El objetivo principal del presente estudio, es determinar el nivel de bullying en los estudiantes de 4to y 5to año de secundaria en la Institución Educativa César Abraham Vallejo del distrito de la Victoria en el año 2018, Para ello, la muestra estimada es de 174 alumnos divididos proporcionalmente a la cantidad poblacional de los estratos, lo cuales son los años de estudio (4to y 5to), de esta manera se selecciona 87 alumnos de 4to año y 87 alumnos del 5to año, entre hombres y mujeres. La investigación es del nivel descriptivo, por lo cual la investigación tiene un diseño no experimental con la toma de datos transversal. En el estudio se utilizará el instrumento CUVE3 - ESO (Cuestionario de Violencia Escolar en Educación Secundaria Obligatoria) y factores que lo componen, de Álvarez-García, David; Núñez, José C.; Rodríguez, Celestino; Álvarez, Luis; Dobarro, Alejandra, elaborado el 2012. The main objective of this study, is to determine the level of bullying in the students of 4th and 5th year of secondary school at the César Abraham Vallejo Educational Institution of the district of La Victoria in 2018. To do this, the sample estimated is 174 students divided proportionally to the population number of the strata, which are the years of study (4th and 5th), in this way 87 students of 4th year and 87 students of the 5th year, between men and women are selected. The research is of the descriptive level, for which the research has a non-experimental design with cross-sectional data collection. In the study, the instrument CUVE3 - ESO (Questionnaire of School Violence in Compulsory Secondary Education) and its component factors will be used, by Álvarez García, David; Núñez, José C.; Rodríguez, Celestino; Álvarez, Luis; Dobarro, Alejandra, prepared in 2012.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Niveles de acoso escolar en alumnos de secundaria de una institución educativa fe y alegría Nº 23 del distrito de Villa María del Triunfo
Cordova Flores, Jorge Andree (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-12-06)El acoso escolar es un problema que afecta a los escolares que experimentan estas conductas agresivas, estudios señalan que problemas de salud mental, como depresión o ansiedad. El riesgo se incrementa cuando concurren ...Acceso abierto -
Bullying en alumnos del 4to año de secundaria de una institución educativa en San Martin de Porres, 2018
Delgado Yalta, Víctor Hugo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2019-01-23)El presente trabajo de investigación es de carácter descriptivo, con un enfoque cuantitativo de acuerdo a los resultados, tiene un diseño no experimental, ya que no se manipulará la variable en estudio al momento de ...Acceso abierto -
Niveles de Acoso Escolar en estudiantes de 3° a 5° de secundaria del colegio nacional mixto Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Lima, 2017
Morales Huerta, Valvy Katherine (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2017-12-13)La violencia tiene diferentes formas de darse, y es el acoso escolar una de ellas. Esta se da cuando uno o más alumnos tienen conductas agresivas hacia otros dentro del ambiente escolar o fuera de el. Se escogió esta ...Acceso abierto