Habilidades Sociales en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de la I.E. Primero de Abril N° 2055 en el distrito de Comas,2017
Fecha
2018-04-03Autor
Pomez Aedo, Christina Angelita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en alumnos de 4to y 5to año de Secundaria de la Institución Educativa “Primero de Abril” del distrito de Comas. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo con corte trasversal. La población está conformada por 80 estudiantes de ambos sexos, 38 hombres y 42 mujeres con edades de 14 a 18 años aproximadamente. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, distribuido en 6 dimensiones: Primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas de agresión, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación. Las propiedades psicométricas y de adaptación indicaron que el instrumento es validado y confiable en la realidad peruana. Los resultados evidenciaron que existe una predominancia de habilidades sociales con categoría promedio en los alumnos de dicha I.E. The main goal of the following investigation was to determine the level of social abilities on tenth and eleventh grade students of “Primero de Abril” high school from the district of Comas. A non experimental descriptive type design with cross section was used. The population is formed by eighty students of both genres, thirty eight men and forty two women with an age ranging between fourteen and eighteen years old. The information was collected in a poll format and the instrument used was the cheking list of social abilities of Goldstein. It has six dimensions: First social abilities, advanced social abilities, emotional related abilities, agression related abilities, abilities to cope with stress and social abilities and plannning. The psychometric qualities and adaptation indicated that the instrument was valid and reliable for the peruvian environment. The results showed that there is evidence of an average predominance of social abilities in the students of school.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: