Show simple item record

dc.contributor.authorPomez Aedo, Christina Angelita
dc.date.accessioned2018-05-22T14:49:07Z
dc.date.available2018-05-22T14:49:07Z
dc.date.issued2018-04-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/2492
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades sociales en alumnos de 4to y 5to año de Secundaria de la Institución Educativa “Primero de Abril” del distrito de Comas. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo con corte trasversal. La población está conformada por 80 estudiantes de ambos sexos, 38 hombres y 42 mujeres con edades de 14 a 18 años aproximadamente. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, distribuido en 6 dimensiones: Primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas de agresión, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación. Las propiedades psicométricas y de adaptación indicaron que el instrumento es validado y confiable en la realidad peruana. Los resultados evidenciaron que existe una predominancia de habilidades sociales con categoría promedio en los alumnos de dicha I.E.es_PE
dc.description.abstractThe main goal of the following investigation was to determine the level of social abilities on tenth and eleventh grade students of “Primero de Abril” high school from the district of Comas. A non experimental descriptive type design with cross section was used. The population is formed by eighty students of both genres, thirty eight men and forty two women with an age ranging between fourteen and eighteen years old. The information was collected in a poll format and the instrument used was the cheking list of social abilities of Goldstein. It has six dimensions: First social abilities, advanced social abilities, emotional related abilities, agression related abilities, abilities to cope with stress and social abilities and plannning. The psychometric qualities and adaptation indicated that the instrument was valid and reliable for the peruvian environment. The results showed that there is evidence of an average predominance of social abilities in the students of school.spa_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEncuestaes_PE
dc.subjectInstrumentoes_PE
dc.subjectDimensioneses_PE
dc.subjectSocial abilitiesspa_PE
dc.subjectStudentsspa_PE
dc.subjectPollspa_PE
dc.subjectInstrumentspa_PE
dc.subjectDimensionspa_PE
dc.titleHabilidades Sociales en estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de la I.E. Primero de Abril N° 2055 en el distrito de Comas,2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess