Clima social escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria con familias monoparentales de la institución educativa fe y alegría del distrito de Comas
Resumen
La presente investigación dilucida el siguiente problema: ¿Cuál es el clima
social en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias
monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de
Comas? El objetivo principal es: Determinar el clima social de los estudiantes
del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la
Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas.
Este trabajo es de tipo descriptivo, se ha realizado en una muestra de 63
estudiantes de secundaria, en que se aplicó el instrumento “Escala del clima
social escolar (CES)”, para medir el clima social de los alumnos dentro del aula,
el cual se genera entre estudiantes y estudiantes, y entre profesores y
estudiantes.
En conclusión, la presente investigación evidenció que los estudiantes del
cuarto grado de secundaria presentaron el clima social escolar con los niveles:
bajo con 44%, promedio con 40% y alto con 16% de la muestra estudiada. Esto
significa que los estudiantes del cuarto grado de secundaria con familias
monoparentales presentan el clima social escolar con nivel bajo. The present investigation elucidates the following problem: What is the
social climate in students of the fourth grade of secondary education with
single-parent families of the Educational Institution Fe y Alegria Nº 10 of the
District of Comas? The main objective is: To determine the social climate of the
students of the fourth grade of secondary education with single-parent families
of the Educational Institution Fe y Alegria Nº 10 of the District of Comas.
This work is descriptive and has been carried out in a sample of 63 high
school students, in which the instrument "School Social Climate Scale (CES)"
was applied to measure the social climate of the students in the classroom. Is
generated between students and students, and between teachers and students.
In conclusion, the present investigation showed that the students of the
fourth grade of secondary showed the school social climate with the levels: low
with 44%, average with 40% and high with 16% of the sample studied. This
means that fourth graders with single parent families have a low school social
climate
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: