Show simple item record

dc.contributor.authorPinedo Acuy, Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-15T19:04:47Z
dc.date.available2017-11-15T19:04:47Z
dc.date.issued2017-11-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1665
dc.description.abstractLa presente investigación dilucida el siguiente problema: ¿Cuál es el clima social en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas? El objetivo principal es: Determinar el clima social de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con familias monoparentales de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 10 del Distrito de Comas. Este trabajo es de tipo descriptivo, se ha realizado en una muestra de 63 estudiantes de secundaria, en que se aplicó el instrumento “Escala del clima social escolar (CES)”, para medir el clima social de los alumnos dentro del aula, el cual se genera entre estudiantes y estudiantes, y entre profesores y estudiantes. En conclusión, la presente investigación evidenció que los estudiantes del cuarto grado de secundaria presentaron el clima social escolar con los niveles: bajo con 44%, promedio con 40% y alto con 16% de la muestra estudiada. Esto significa que los estudiantes del cuarto grado de secundaria con familias monoparentales presentan el clima social escolar con nivel bajo.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation elucidates the following problem: What is the social climate in students of the fourth grade of secondary education with single-parent families of the Educational Institution Fe y Alegria Nº 10 of the District of Comas? The main objective is: To determine the social climate of the students of the fourth grade of secondary education with single-parent families of the Educational Institution Fe y Alegria Nº 10 of the District of Comas. This work is descriptive and has been carried out in a sample of 63 high school students, in which the instrument "School Social Climate Scale (CES)" was applied to measure the social climate of the students in the classroom. Is generated between students and students, and between teachers and students. In conclusion, the present investigation showed that the students of the fourth grade of secondary showed the school social climate with the levels: low with 44%, average with 40% and high with 16% of the sample studied. This means that fourth graders with single parent families have a low school social climatees_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.source.uriRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectClima social escolares_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectAutorrealizaciónes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectCambioes_PE
dc.subjectSchool social climatees_PE
dc.subjectRelationses_PE
dc.subjectSelf - realizationes_PE
dc.subjectStabilityes_PE
dc.subjectChangees_PE
dc.titleClima social escolar en estudiantes del cuarto grado de secundaria con familias monoparentales de la institución educativa fe y alegría del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess