Competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1
Resumen
La presente investigación se formuló el siguiente problema general: ¿Cuál es el
nivel de competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1?, y su objetivo general fue determinar dicho nivel de competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1. Este estudio es de tipo descriptivo con una muestra de 53 padres/madres,
empleando la Escala de Competencia Parental Percibida, versión padres/madres, de Bayot, Hernández y Felipe, la cual mide las competencias parentales.
Del estudio se concluye que el factor 4 “Asesoramiento/Orientación” por
presentar implicancia alta del 60%, implicancia mediana del 36%, implicancia baja del 4% y la mayor dispersión en cuanto a las respuestas brindadas, constituye el factor que representa déficit en competencia parental en los padres/madres de familia, con sus indicadores: a) Organización de horarios, b) Habilidades de los hijos, c) Establecer rutina de estudio, y d) Hablar con los hijos. The following general problem was formulated in the present research: What is
the level of parental competence in parents of sixth grade students of the Educational Institution Fe y Alegría Nº 1?. And its general objective was to
determine this level of parental competence in Parents of sixth grade students of the Educational Institution Fe y Alegría Nº 1. This study is descriptive with a sample of 53 parents, using the Perceptual Parental Competence Scale, parents' version of Bayot, Hernández and Felipe, which measures the parental competences. The study concludes that factor 4 "Counseling / Guidance", because it presents a high implication of 60%, a median implication of 36%, a low implication of 4% and a greater dispersion in the responses provided, is the factor that represents a deficit in Parental competence in parents with their indicators: a) Organization of schedules, b) Skills of children, c) Establish study routine, and d) Talk with children.
Colecciones
- Psicología [581]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: