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dc.contributor.authorMatute Rivero, Giuliana
dc.date.accessioned2017-09-29T19:40:16Z
dc.date.available2017-09-29T19:40:16Z
dc.date.issued2017-08-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1379
dc.description.abstractLa presente investigación se formuló el siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1?, y su objetivo general fue determinar dicho nivel de competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1. Este estudio es de tipo descriptivo con una muestra de 53 padres/madres, empleando la Escala de Competencia Parental Percibida, versión padres/madres, de Bayot, Hernández y Felipe, la cual mide las competencias parentales. Del estudio se concluye que el factor 4 “Asesoramiento/Orientación” por presentar implicancia alta del 60%, implicancia mediana del 36%, implicancia baja del 4% y la mayor dispersión en cuanto a las respuestas brindadas, constituye el factor que representa déficit en competencia parental en los padres/madres de familia, con sus indicadores: a) Organización de horarios, b) Habilidades de los hijos, c) Establecer rutina de estudio, y d) Hablar con los hijos.es_PE
dc.description.abstractThe following general problem was formulated in the present research: What is the level of parental competence in parents of sixth grade students of the Educational Institution Fe y Alegría Nº 1?. And its general objective was to determine this level of parental competence in Parents of sixth grade students of the Educational Institution Fe y Alegría Nº 1. This study is descriptive with a sample of 53 parents, using the Perceptual Parental Competence Scale, parents' version of Bayot, Hernández and Felipe, which measures the parental competences. The study concludes that factor 4 "Counseling / Guidance", because it presents a high implication of 60%, a median implication of 36%, a low implication of 4% and a greater dispersion in the responses provided, is the factor that represents a deficit in Parental competence in parents with their indicators: a) Organization of schedules, b) Skills of children, c) Establish study routine, and d) Talk with children.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectCompetencias parentaleses_PE
dc.subjectImplicaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectParental competenceses_PE
dc.subjectInvolvementes_PE
dc.subjectStudentses_PE
dc.titleCompetencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dcterms.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


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