Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1
dc.contributor.author | Matute Rivero, Giuliana | |
dc.date.accessioned | 2017-09-29T19:40:16Z | |
dc.date.available | 2017-09-29T19:40:16Z | |
dc.date.issued | 2017-08-18 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/1379 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se formuló el siguiente problema general: ¿Cuál es el nivel de competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1?, y su objetivo general fue determinar dicho nivel de competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1. Este estudio es de tipo descriptivo con una muestra de 53 padres/madres, empleando la Escala de Competencia Parental Percibida, versión padres/madres, de Bayot, Hernández y Felipe, la cual mide las competencias parentales. Del estudio se concluye que el factor 4 “Asesoramiento/Orientación” por presentar implicancia alta del 60%, implicancia mediana del 36%, implicancia baja del 4% y la mayor dispersión en cuanto a las respuestas brindadas, constituye el factor que representa déficit en competencia parental en los padres/madres de familia, con sus indicadores: a) Organización de horarios, b) Habilidades de los hijos, c) Establecer rutina de estudio, y d) Hablar con los hijos. | es_PE |
dc.description.abstract | The following general problem was formulated in the present research: What is the level of parental competence in parents of sixth grade students of the Educational Institution Fe y Alegría Nº 1?. And its general objective was to determine this level of parental competence in Parents of sixth grade students of the Educational Institution Fe y Alegría Nº 1. This study is descriptive with a sample of 53 parents, using the Perceptual Parental Competence Scale, parents' version of Bayot, Hernández and Felipe, which measures the parental competences. The study concludes that factor 4 "Counseling / Guidance", because it presents a high implication of 60%, a median implication of 36%, a low implication of 4% and a greater dispersion in the responses provided, is the factor that represents a deficit in Parental competence in parents with their indicators: a) Organization of schedules, b) Skills of children, c) Establish study routine, and d) Talk with children. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia Profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | Competencias parentales | es_PE |
dc.subject | Implicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Parental competences | es_PE |
dc.subject | Involvement | es_PE |
dc.subject | Students | es_PE |
dc.title | Competencia parental en padres de estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 1 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dcterms.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [581]