• Acesso Mágico: Um sítio acessível 

      Silva Cruz, Cristivon; Terto de Holanda, Maristela (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      A era digital permitiu a aproximação entre as pessoas como jamais foi visto em outra fase da história humana, contudo, ela também pode ser fator de exclusão, especialmente para pessoas com alguma deficiência. Nesse contexto, ...
      Acceso abierto
    • Creando contenidos para la Televisión Digital 

      Reyes, Reyes; Rosero, Claudia; Moreno, Gustavo (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      Este artículo presenta los resultados parciales del proyecto CONTEDI, contenidos educativos para la televisión digital (TVD), el cual surge como una iniciativa dentro de la Universidad para ir profundizando en el desarrollo ...
      Acceso abierto
    • Diseño pedagógico y Recursos Educativos Abiertos 

      Del Valle Ramos, Zoila (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2014-05)
      A través del uso de Recursos Educativos Abiertos se promueve la innovación docente; por ello es importante implementar prácticas educativas abiertas que promuevan la reutilización y producción de REA en el diseño de ...
      Acceso abierto
    • DownEx: Informática na educação para auxiliar a alfabetização de pessoas de Síndrome de Down 

      Freire Santos, Ameliara; Macêdo, Michela Caroline (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
      As transformações sociais têm trazido à tona o debate em torno da acessibilidade e da inclusão de todos os grupos em vulnerabilidade social, em particular as crianças com Síndrome de Down. O uso do computador, enquanto ...
      Acceso abierto
    • Un modelo de aula virtual en la enseñanza universitaria de pregrado en la Facultad de Medicina Humana de la USMP 

      Carreño Escobedo, Jorge Raúl; Cotrina Giraldo, Inés Victoria; Villegas Ortega, José Hamblett (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2011-10)
      En el presente trabajo, se presentan diversos problemas en el manejo actual del aula virtual de la USMP, como es en la administración de la accesibilidad, mantenimiento, entre otras. Para esto, se hace la revisión de varios ...
      Acceso abierto
    • Movilización de conocimiento abierto y apropiación de Recursos Educativos Abiertos (REA) 

      Burgos Aguilar, Vladimir (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
      El autor hace un análisis de cómo las prácticas educativas abiertas (PEA) nos pueden ayudar a poner en evidencia el uso que se le está dando a los REA, esto por medio de la documentación de metodologías y estrategias de ...
      Acceso abierto
    • Planificación de iniciativas sostenibles de Recursos Educativos Abiertos 

      Inamorato dos Santos, Andreia (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
      La autora señala los pasos a seguir para la implementación de Prácticas educativas abiertas en instituciones que deseen compartir Recursos Educativos Abiertos de manera sostenible.
      Acceso abierto
    • Una propuesta metodológica para la estructuración de laboratorios virtuales 

      Torres, Ingrid Durley; Portilla-Rosero, Byron; Guzmán, Jaime Alberto (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2012-10)
      La educación virtual ha presentado varias evoluciones que vinculan los aspectos pedagógicos con los beneficios tecnológicos. Una de las más grandes herramientas resultado de dicha evolución es el laboratorio virtual, que ...
      Acceso abierto
    • La realidad aumentada, una herramienta tecnológica pertinente en el proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, el inglés, en el grado preescolar 

      Quintero Espinosa, Maily Alejandra (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2016-09)
      La Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica que agrega elementos virtuales al entorno real, a la vez que proporciona información de interés para el usuario, en cuanto que, aprovecha la infraestructura de las ...
      Acceso abierto
    • Los sistemas educativos a distancia: Estado del arte y nuevos retos 

      Teixeira, António (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
      El autor explora las últimas tendencias en la educación en Iberoamérica, señalando la importancia del movimiento de Recursos educativos abiertos y los MOOC. Hace un repaso sobre los tipos de Contenido Abierto y los Tipos ...
      Acceso abierto
    • Las tendencias de la educación a distancia en un mundo global 

      Rama, Claudio (Universidad Inca Garcilaso de la Vega, 2013-03)
      Presentación acerca de las Macrotendencias de la educación superior en América Latina y breve análisis de la situación actual de la educación digital en América Latina. También se explora la virtualización como camino de ...
      Acceso abierto