Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlanis Pérez, María Elvia Edith
dc.date.accessioned2017-06-27T16:50:23Z
dc.date.available2017-06-27T16:50:23Z
dc.date.issued2011-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11818/999
dc.descriptionPonencia que se llevó a cabo durante la Conferencia Internacional “Responsabilidad Social y Desarrollo en la Educación Superior: Latinoamérica y Europa” – 1era Edición, los días 30 de Noviembre y 1ero Diciembre del 2011 en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú. Esta Conferencia fue uno de los resultados del Proyecto C-Pro (C-PRO – Intervención en la promoción – Competencias para el progreso Curricular y empresarial); el cual fue un proyecto elegido para ser financiado durante la Primera Convocatoria del Programa Europeo Alfa III. Los socios del proyecto fueron: La Universidade Católica Portuguesa, Portugal; la Fundación General de la Universidad de Valladolid, España; la Universidad Austral, Argentina; la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Colombia; la Universidad José Cecilio del Valle, Honduras y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Perú.es_PE
dc.description.abstractLos estudios de trayectoria escolar, que se localizan a nivel mundial suelen ser de cohortes aparentes, donde no se permite visualizar el impacto real de un programa educativo desde el ingreso hasta la titulación de un estudiante. Este trabajo se presenta por la metodología de cohorte real, el cual revisa y alimenta solamente a los alumnos dictaminados y no permite que se desagreguen del informe final; sus conclusiones nos permiten visualizar en forma clara y transparente, lo que sucedió 24,676 personas admitidas desde el año de 1996 hasta el año de 2010. Este tipo de estudio no es usual por que requiere la captura y revisión pormenorizada de cada estudiante, se requiere una base de datos confiables, aprecio a la investigación, paciencia, apoyo de gran cantidad de asistentes de investigación. Conocer que en forma general cinco de cada diez alumnos que ingresen al CUCIENEGA egresarán y por lo menos casi 4 de ellos se titularán expresa en forma real y concreta lo que sucederá si continúan las condiciones actuales de oferta académica. Esta investigación es la base para que se incorporen nuevas investigaciones como el seguimiento de egresados y la medición y causas del abandono escolar, las cuales permitirán crear estrategias y propuestas para mejorar los indicadores actuales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectTrayectoria escolares_PE
dc.subjectSeguimiento de egresadoses_PE
dc.subjectEficiencia terminales_PE
dc.subjectTrajectory schooles_PE
dc.subjectGraduates monitoringes_PE
dc.subjectEfficient terminales_PE
dc.titleEl seguimiento escolar, un estudio de caso de un campus universitario regionales_PE
dc.title.alternativeCase study: university student and alumni follow upes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem