Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.authorVertiz Laca, Fanny Liliana
dc.date.accessioned2024-07-25T22:33:02Z
dc.date.available2024-07-25T22:33:02Z
dc.date.issued2024-07-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8482
dc.description.abstractEl presente trabajo de Suficiencia Profesional explica la importancia de las estrategias de comunicación, y la comunicación digital que se usaron en la campaña de pago de tributos de la Municipalidad de Barranco el 2020. A partir de ese año, cuando la pandemia afectó la vida, la salud y la economía de los ciudadanos, las instituciones públicas comenzaron a tener una baja recaudación de impuestos prediales y arbitrios, lo que comprenden los tributos municipales. Para el caso de la Municipalidad de Barranco, este hecho constituyó una gran baja en los ingresos mensuales contemplados, percibiendo solo S/24,097 soles en el mes de abril de 2020, un mes después que se anunciara la cuarentena por el covid- 19. Por esa razón, se impulsó el pago de tributos a través de una campaña de comunicación, con el objetivo de incentivar el aumento de la recaudación mensual. El estudio realizado fue de tipo no experimental, las técnicas que se usaron para la recopilación de información fue la observación de las redes sociales municipales, los grupos de Facebook vecinales del distrito, y la plataforma digital del Ministerio de Economía y Finanzas. También se usó la recopilación de documentos y el análisis de datos. Los resultados del estudio arrojaron que, en el 3er y 4to trimestre del 2020, los montos por recaudación fueron de S/1,784,785 soles y S/3,277,109 soles, respectivamente. La campaña de pago de tributos se extendió los años 2021 y 2022, teniendo como resultado una recaudación histórica de S/20,194,530 soles y S/21,391,102 soles, respectivamente.es_PE
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniverdidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectcomunicación digitales_PE
dc.subjectpublicidad digitales_PE
dc.subjectestrategia de comunicaciónes_PE
dc.subjecttributos municipaleses_PE
dc.subjectpandemiaes_PE
dc.titleLa importancia de las estrategías de comunicación y la Comunicación Digital en el pago de Tributos de la Municipalidad de Barranco, durante el 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Ciencias de la Comunicación Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-5636-2229
renati.author.dni42690111


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess