Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses La Riva, Monica Elisa
dc.contributor.authorLópez Prado de Zevallos, Liliana Ines
dc.date.accessioned2024-07-10T17:26:23Z
dc.date.available2024-07-10T17:26:23Z
dc.date.issued2024-07-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8448
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la existencia relacional entre la actitudes sociales y pensamientos de tipo automáticos en adolescentes de nivel educativo de secundaria del colegio pública de Huaycán - Ate Vitarte, 2023. Metodología y método: El presente es enfoque cuantitativo, donde se relaciona transversalmente y no se experimenta. La porción de estudiados fue de 89 alumnos del nivel secundario del colegio Fe y Alegría de Huaycán. Se aplicó 2 cuestionarios: Actitudes sociales de 3 dimensiones: conformidad en la sociedad, sensibilización en la sociedad, colaboración con ayuda y situación agresiva con terquedad, con 35 ítems. Y pensamientos automáticos de dimensiones: Pensamiento unívoco, subjetivismo en las soluciones, negatividad en la forma de pensar, moralismo como única forma de pensar y pensamiento mágico con 45 ítems. Los resultados: El arribo con los datos arrojan que se relaciona del nivel modo bajo a directamente con significancia sobre actitudes sociales - pensamientos automáticos en adolescentes del 4to grado del colegio por convenio Fe y Alegría 53 de Huaycán durante el 2023, siendo -0.126, de conformidad de tipo social; de 0.040 de sensibilidad de tipo social; de 0.091 ayuda unida la colaboración; de 0,464 entre agresividad y terquedad. Conclusiones: se arribó a la relación leve a directa significancia sobre actitudes sociales - pensamientos automáticos, y de modo leve las relaciones de conformidad social y pensamientos automáticos, entre sensibilidad social y pensamientos automáticos y, entre ayuda y colaboración y pensamientos automáticos. Pero relación significativa entre la agresividad y terquedad y los pensamientos automáticos y que indica una correlación mayor y directa que menciona ser altamente significativa debido al aislamiento sociales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectactitudes socialeses_PE
dc.subjectpensamientos automáticoses_PE
dc.subjectadolescentes y institución educativaes_PE
dc.titleActitudes Sociales y Pensamientos Automáticos en adolescentes de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Huaycán - Ate - Vitarte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Psicología y Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6885-9207
renati.author.dni10432316


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess