Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVivanco Arones, Nancy Isabel
dc.contributor.authorCcala Visa, Jessica Paola
dc.date.accessioned2024-06-17T20:10:22Z
dc.date.available2024-06-17T20:10:22Z
dc.date.issued2024-06-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8355
dc.description.abstractEl estudio “Los recursos tecnológicos y el aprendizaje significativo en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes de cuarto de primaria del colegio Jesús Salvador – Surco”; tiene como objetivo mejorar el nivel de logro en la comprensión lectora de educandos. El objetivo general del presente estudio es demostrar que el uso de los recursos tecnológicos Educa, Cubicol y Loqueleo incrementan el nivel de logro de la comprensión lectora de los educandos. El estudio corresponde al tipo descriptivo simple. En este proyecto se emplean diversas estrategias para potenciar, mediante el uso de la tecnología los niveles literales, inferencial y critico – valorativo de la lectura. Se ejecutaron sesiones de clases para poner en evidencias la estrecha vinculación entre el empleo estratégico de los recursos tecnológicos como las plataformas Educa, Cubicol, y Loqueleo, herramientas que podrían incrementar el nivel de logro en los educandos. En el estudio se contrastaron los resultados de las sesiones iniciales con los resultados conseguidos en las sesiones finales del proyecto. Concluyendo que el empleo de tecnología incrementa de forma significativa el nivel del logro de la comprensión lectora comprensión lectora. Estos resultados alientan a la comunidad educativa y docentes hacia el empleo de recursos tecnología para incrementar la comprensión lectoraes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectcomprensión lectoraes_PE
dc.subjectrecursos tecnológicoses_PE
dc.subjectaprendizaje significativoes_PE
dc.subjectestrategiaes_PE
dc.titleLos recursos Tecnólogicos y el aprendizaje significativo en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua Materna, en los estudiantes de Cuarto Grado de Primaria del Colegio Jesús Salvador - Surco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0001-5653-2493
renati.author.dni40702157


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess