El Costo de Ventas y su Incidencia en la Liquidez de la empresa Marcas de Oro S.A.C. - Año 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.11818/8317/TSP-LEON%20ESPIRITU%20LOURDES%20AGUSTINA%20-RP%20-.pdf.jpg?sequence=7&isAllowed=y)
Fecha
2024-05-31Autor
León Espíritu, Lourdes Agustina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Suficiencia Profesional titulado “El Costo de Ventas y su Incidencia en
la Liquidez de la Empresa Marcas de Oro S.A.C., Año-2022”, tiene como objetivo principal
mostrar, analizar y mejorar las deficiencias que presenta la empresa; con respecto a la
determinación del costo de ventas, manejo financiero, y su influencia en la liquidez de la
empresa.
Para el desarrollo del presente informe considerando que, Marcas de Oro S.A.C., es una
empresa comercial que importa el 100% de los productos dispuestos para la venta; es necesario
revisar los costos de importación que intervienen en el proceso logístico, así mismo el ciclo
operativo de la empresa (inventarios, compras, ventas y finanzas).
Debido a la falta de liquidez que presenta la empresa, para cumplir con sus obligaciones a corto
plazo, recurre constantemente a solicitar préstamos bancarios, originando gastos financieros y
mayor endeudamiento que se van incrementado de un año a otro. Para medir el grado de
afectación en la liquidez de la empresa y haciendo uso de las ratios de liquidez, se revisó,
analizo, e interpreto el Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultado Integral
correspondientes al Año-2022.
Con un adecuado cálculo de costos, mejorar el ciclo operativo de la empresa y planificación
financiera, permitirá que la empresa recupere en forma gradual los niveles adecuados de
liquidez, sin necesidad de mayor endeudamiento.
Colecciones
- Contabilidad [133]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: