Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.authorHuamanyauri Sotelo, Yovanna
dc.date.accessioned2024-05-06T17:17:15Z
dc.date.available2024-05-06T17:17:15Z
dc.date.issued2024-05-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8211
dc.description.abstractEn el presente trabajo se explica el proceso de cómo mejoró el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo de secundaria del colegio “Nazareno”, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo – Lima, en el 2023, quienes presentaban un bajo nivel de comprensió n lectora. Los estudiantes de segundo se enfocaron en analizar e interpretar textos narrativos e informativos presentados por la docente a través de podcast, destacando las habilidades de los mismos para ordenar sus ideas, responder preguntas y fundamentar sus respuestas con argumentos coherentes, mostrando un buen dominio en la adecuación y organización de la información. Principalmente escucharon podcast de leyendas, novelas literarias y temas de superación personal. La intención de este trabajo, realizado desde el área de Comunicación, busca que los escolares mejoren en la comprensión de textos con el uso de herramientas digitales, y ello logre evidenciarse de manera sostenible, sobre todo en la capacidad de reflexión y evaluación del contenido, poniendo énfasis es la práctica continua del análisis de textos, además de aplicarlo en diversas áreas de su vida, logrando potenciar habilidades lingüísticas, como la expresión oral y la escritura de textos.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjecteducación secundariaes_PE
dc.subjectpodcastes_PE
dc.subjectcomprensión de textoses_PE
dc.subjecthabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectcreación de contenidoses_PE
dc.titleEl uso del podcast como herramienta digital para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 2do de Secundaria del Colegio "Nazareno" en el 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundariaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.author.dni46794153


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess