Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMárquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.authorMendoza La Serna, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-04-18T17:36:52Z
dc.date.available2024-04-18T17:36:52Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/8142
dc.description.abstractEn este estudio de suficiencia profesional se aborda el proceso de desarrollo de la habilidad de construcción de sólidos, considerado el resultado de alto porcentaje de estudiantes con bajo nivel de logro en la competencia relacionada, competencia 26, trabajada principalmente en el área de matemática. Esta medición, aplicada en estudiantes del IV de secundaria del Colegio “Santa María Marianistas”, como parte de la evaluación diagnóstica del año escolar 2022, considerando el logro establecido en el estándar de aprendizaje del Ciclo de estudios VII, al que pertenece este grado. Detectada esta situación, se planifica el proyecto “Construcción de sólidos platónicos y omnipoliedros”, determinando los procedimientos, las técnicas y estrategias para ser aplicadas en la unidad de aprendizaje y PAAS. El proyecto se sitúa en el IV bimestre del año escolar, y considerando el interés vocacional de los estudiantes de este grado, por la ingeniería, arquitectura y diseño, se relaciona el proyecto con el área de arte y cultura del mismo grado. Así mismo, considerando la competencia transversal 28, se eligen las siguientes herramientas y recursos TIC: Google Space, Google Classrrom, Chromebook, GeoGebra y Descartes. Para este objetivo, resultó fundamental que se ejecute un proyecto interdisciplinar, en la que el arte asume la realización de actividades de composición geométrica sobre papel; con estrategias de aprendizaje para que el estudiante aplique procedimientos y destrezas básicas de dibujo, de trazado, de aplicación de propiedades, de cálculo con reglas y compás. El producto del aprendizaje, planteado en este proyecto se denominó “Construcción de cinco sólidos platónicos y del omnipoliedro”. El resultado de logro de aprendizaje medido al término del año escolar 2022, logra los resultados de crecimiento esperados.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectSólido platónicoes_PE
dc.subjectcomposición geométricaes_PE
dc.subjectconstrucciónes_PE
dc.subjectrecursos TICes_PE
dc.subjectdibujoes_PE
dc.titleDesarrollo de la habilidad de construcción de sólidos con el apoyo del Arte y Herramientas Digitales en el IV de Secundaria del colegio "Santa María Marianistas"-Santiago de Surco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-5636-2229
renati.author.dni08467573


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess