Show simple item record

dc.contributor.advisorMárquez Buitrón, Ronald Arturo
dc.contributor.authorRamos Alva, Jhoan Deivis
dc.date.accessioned2024-03-11T17:39:03Z
dc.date.available2024-03-11T17:39:03Z
dc.date.issued2024-03-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7960
dc.description.abstractEl presente estudio aborda el desarrollo de estrategias de síntesis para el mejor entendimiento de información logrando así comprensión de diversos textos en la población estudiantil de quinto grado de secundaria, considerando el problema que se viene presentando por mucho tiempo referido a la comprensión lectora. El proyecto implica los siguientes recursos: el subrayado es destacar ideas o datos fundamentales de un tema; sumillar, organizar las ideas sustanciales de un texto y se realiza con anotaciones al margen de un texto; y el parafraseo, que ayuda a escribir utilizando un vocabulario propio, lo que se ha entendido de lo redactado por el autor. Con la información se crea un nuevo texto de resumen y se organiza de manera gráfica en un mapa de ideas o un esquema de llaves que se utiliza en cada sesión de clase. Pues priorizo el avance y mejora de la competencia comunicativa considerando los procesos del antes, durante y después de la lectura de un texto. La intención de este proyecto educativo, elaborado en el curso de Razonamiento Verbal, fue que los estudiantes de quinto de secundaria logren sintetizar y elaborar juicios críticos con ayuda de las estrategias de didácticas que desconocían. Estas herramientas fueron de gran ayuda al momento de comunicarse, ya que muchos ellos repetían las respuestas de manera literal o preferían irse por la tangente. Se evaluó su aprendizaje con dos instrumentos de medición como cuadernos de clase y exámenes. Al inicio se obtuvo un resaltado desmerecedor, pero luego fue aceptablees_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectComprensión de textoes_PE
dc.subjectsubrayadoes_PE
dc.subjectsíntesis de informaciónes_PE
dc.subjectjuicio críticoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de síntesis de información para el desarrollo de la comprensión de textos en estudiantes de 5to de secundaria en la IE "María Parado de Bellido" el agustino, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-5636-2229
renati.author.dni45694513


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess