Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. "N° 124 Augusto Salazar Bondy", Lurigancho-2023
dc.contributor.advisor | Márquez Buitrón, Ronald Arturo | |
dc.contributor.author | Ocampo Pizarro, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T22:24:26Z | |
dc.date.available | 2024-02-22T22:24:26Z | |
dc.date.issued | 2024-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7911 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo de suficiencia profesional, tuvo como finalidad explicar el uso de la lectura dialógica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños que están en edad preescolar y prepararlos, con mejores competencias, para la etapa escolar. Se ha observado que los niños y niñas en edad preescolar de 5 años de la Institución Educativa “N° 124 Augusto Salazar Bondy”, presentan dificultades para comprender un texto leído, no expresan con claridad sus ideas, no participan activamente durante la lectura, no defienden sus opiniones, etc,; para lograr que esto se revierta, en esta investigación explicaré cómo la lectura dialógica a través de la lectura de cuentos, pueden lograr desde una edad temprana desarrollar las habilidades de la comprensión lectora. La lectura dialógica es importante, teniendo en cuenta que el uso de los cuentos infantiles son elementos básicos en la vida del niño. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UIGV | es_PE |
dc.subject | lectura compartida | es_PE |
dc.subject | lectura dialógica | es_PE |
dc.subject | comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | educación inicial | es_PE |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Relación entre la lectura dialógica y la comprensión lectora en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. "N° 124 Augusto Salazar Bondy", Lurigancho-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0007-5636-2229 | |
renati.author.dni | 07658217 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación inicial [78]