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dc.contributor.advisorMuñoz Muñoz, Ricardo
dc.contributor.authorQuispe Cavero, Carlos Del Carmen
dc.date.accessioned2024-01-11T17:34:37Z
dc.date.available2024-01-11T17:34:37Z
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7732
dc.description.abstractEl estudio, titulado "Estrategias de Asesoría a Líderes de Agencia para la Retención del Talento y el Análisis de los Factores Clave que Impactan la Rotación de Personal en el Área Comercial de Agencias de una Institución Financiera en el 2022", se realizó en respuesta a la alta rotación de personal en el área comercial de agencias de una institución financiera. Se aplicaron herramientas de calidad para identificar las causas del problema. Con las causas identificadas, se formuló el objetivo general de la investigación, que consistía en identificar los factores que ejercen influencia en la rotación de personal en el área comercial de las agencias de la institución financiera en el Perú. El resultado del estudio arrojó la identificación de 10 factores significativos responsables de la rotación de personal, destacando especialmente dos de ellos: la ausencia de liderazgo y la falta de capacitación y desarrollo, con un enfoque particular en la carencia de una línea de carrera definida. Además, se logró identificar dos tipos de liderazgo que eran altamente valorados por los colaboradores: el liderazgo motivacional y el liderazgo delegativo. En otro aspecto, se determinó que los beneficios más apreciados por los asesores de negocio eran la capacitación y el desarrollo profesional. Basándose en estos hallazgos, se propuso la implementación de un programa de capacitación continua dirigido a los jefes y colaboradores con el propósito de abordar las problemáticas identificadas y fortalecer las estrategias de retención de talento en el área comercial de las agencias de la institución financiera.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectRetención de talentoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEmpoderamientoes_PE
dc.subjectRotación de personales_PE
dc.titleEstrategias para la retención del talento y factores en personal del área comercial de agencias de una institución financiera - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorFacultad de Ingeniería Administrativa e Ingeniería Industrial. Universidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Administrativaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Administrativoes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1768-0650
renati.author.dni09879489


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