Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAliaga Herrera De Gonzales, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorManay Santillán, Juan de Dios
dc.date.accessioned2023-12-19T14:47:51Z
dc.date.available2023-12-19T14:47:51Z
dc.date.issued2023-12-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uigv.edu.pe/handle/20.500.11818/7653
dc.description.abstractEn nuestro país se lee menos de un libro por persona anualmente. Comparado con nuestros vecinos Colombia o Chile que leen en promedio entre dos a cuatro libros por año. Impensable aproximarse al promedio de lectura asiático que bordea los cuarenta y siete libros. En esta era digital donde lo visual y lo auditivo ha ganado terreno, dejando de lado viejas usanzas que eran habituales hasta obligatorias en las jornadas académicas escolares. La laxitud del hábito lector golpea como efecto domino en la formación de la inteligencia lingüística aminorando la capacidad de comprensión lectora, el desempeño de la práctica gramatical, reduciendo al mínimo la creatividad, desmejorando el pensamiento crítico y sobre todo afecta tanto a la empatía como a la práctica vital de la socialización y por ende a la comunicación intergrupal. Gran parte de nuestra comunicación es intergrupal (donde los grupos incluyen otros aspectos relevantes como: conducta, conversaciones, creencias, etc.) La comunicación hoy en día es un proceso dinámico donde las cogniciones, emociones y motivaciones influyen en el comportamiento comunicativo de las interacciones. Esta a su vez buscará explicar el conflicto y el porqué de la pobre comunicación la cual se desarrolla ineficientemente marcada por la dinámica de la psicología social. Afectando nuestras competencias y capacidades en nuestra lengua materna.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Inca Garcilaso de la Vegaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UIGVes_PE
dc.subjectComunicación intergrupales_PE
dc.subjectHábito lectores_PE
dc.subjectInteligencia lingüísticaes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.titleLos hábitos de lectura y su influencia en el nivel de comunicación intergrupal en el área de comunicación en los estudiantes del primero de secundaria de la IE Santa María de Fátima en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundariaes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación secundariaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess