Formular una propuesta de mejora integrando Trade Marketing y la gestión de ventas en el canal tradicional para la línea café soluble en Lima en una empresa de café
Resumen
El objetivo de este estudio fue formular una propuesta de mejora integrado trade
marketing y la gestión de ventas para las líneas café clásico de Café del Perú, este objetivo
obedece a responder la pregunta ¿cómo formular una propuesta de mejora integrando
trade marketing y la gestión de ventas para las líneas café clásico de Café del Perú?; El
presente trabajo usa la metodología de enfoque cuantitativo experimental puro porque es
este el que mejor se adapta a las característica de la investigación. Se trabajo con data de
estudios de mercado como Nielsen (Estudios de mercado) y Cámara Peruana del Café y
Cacao (Estudios del consumidor) así como data histórica de los principales KPI´s de
ventas de la empresa Café del Perú. Todo lo aplicado dio como resultado el
fortalecimiento de la cobertura de bodegas en Lima (que un indicador muy importante
en consumo masivo), debido a una mayor contribución de la categoría Clásico, la cual
impactó positivamente en el volumen de ventas general anual, registrándose en el año
2022 ventas por 34M de soles, 14% más de lo planificado y llegar a liderar la participación
de mercado de café soluble en Lima en 52% superando al líder de la categoría hasta ese
entonces Nestlé con 46%.
Colecciones
- Ciencias Administrativas [120]